www.nexotrans.com

Fusión FCA-Groupe PSA: culminará el 16 de enero de 2021

martes 05 de enero de 2021, 07:00h
Fusión FCA-Groupe PSA: culminará el 16 de enero de 2021
Ampliar
Esto permite la creación de Stellantis N.V. por más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción

Las asambleas de accionistas de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) y Peugeot S.A. (“Groupe PSA”), reunidas este 4 de enero, han aprobado el proyecto de fusión entre FCA y Groupe PSA, lo que permite la creación de Stellantis N.V. (“Stellantis”) por una amplia mayoría (más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción).

Stellantis, resultado de la fusión

Los accionistas de FCA han aprobado asimismo resoluciones complementarias vinculadas a la fusión, en particular, la adopción de los futuros estatutos de Stellantis y el nombramiento de los miembros del consejo de administración de Stellantis, decisiones que serán efectivas al día siguiente de la realización de la fusión. El texto de las resoluciones sometidas a los accionistas y el resultado de las votaciones están disponibles en las respectivas páginas web de FCA y Groupe PSA (www.fcagroup.com; www.groupe-psa.com).

16 de enero, fusión completa

Como consecuencia de la aprobación de los accionistas a 4 de enero y de la obtención de las últimas autorizaciones reglamentarias durante este último mes, sobre todo por parte de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, FCA y Groupe PSA prevén completar su fusión el sábado 16 de enero de 2021.

Cotización en el parqué

Las acciones ordinarias de Stellantis empezarán a negociarse en el mercado Euronext de Paris y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021, y en el New York Stock Exchange el martes 19 de enero de 2021.