www.nexotrans.com

Lecitrailer, líder reforzado del mercado de semis

martes 12 de enero de 2021, 07:00h
Lecitrailer, líder reforzado del mercado de semis
Ampliar
Ha terminado 2020 con un 23,69% de cuota de mercado y 2.576 vehículos matriculados

Este año y más que nunca, la confianza de los clientes en Lecitrailer le ha permitido reforzar su posición de liderazgo en el mercado nacional de semirremolques, consolidando la primera posición y creciendo en familias estratégicas.

23,69% de cuota de mercado y 2.576 vehículos matriculados

Lecitrailer ha terminado el ejercicio 2020 con un 23,69% de cuota de mercado y 2.576 vehículos matriculados, aumentado la diferencia respecto a sus competidores, en un 6,71% respecto al segundo y 12,37% sobre el tercero, según los datos de Asfares, la Asociación española de fabricantes de remolques, semirremolques, cisternas y vehículos análogos.

A pesar de que 2020 ha sido un año complicado en todos los aspectos: social, económico y sobre todo, sanitario, en el último semestre la demanda se ha activado.

Lecitrailer ha podido alcanzar estas cifras gracias, en primer lugar, a los fuertes vínculos establecidos con los clientes, a los que se acompaña durante toda la vida útil del semirremolque, estableciendo relaciones a largo plazo. En segundo lugar, gracias a unos productos de la máxima calidad, resistencia y seguridad y, por último, al esfuerzo y compromiso de todas las personas que componen Lecitrailer, que han permitido revertir el parón que supuso el estado de alarma derivado de la pandemia del Covid-19 y la posterior evolución del mercado.

Frigoríficos, la joya de la Corona

La familia de semirremolques frigoríficos ha sido la más matriculadora del mercado. Lecitrailer, tras el lanzamiento en el mes de mayo de Evolution, su nueva generación de vehículos frigoríficos, ha alcanzado una cuota del 18,23%, convirtiéndose en el primer fabricante nacional de frigoríficos, con un crecimiento respecto a 2019 del 52,79%.

Lecitrailer, también líder en el difícil y castigado segmento de las lonas

Aunque la familia lonas ha tenido una fuerte caída en el mercado, Lecitrailer ha matriculado 1.048 uds. lo que le ha llevado a mantener la primera posición con una cuota del 34,24% en ese segmento del mercado.

Del resto de familias, destaca igualmente la primera posición alcanzada en la familia furgones, la tercera en basculantes, primera si se analizan exclusivamente los fabricantes de basculantes de acero que es el segmento en el que compiten los basculantes K-Light y K-Limit y la segunda posición en portacontenedores.

Líder en furgones; podio en basculantes... e internacional

Estos buenos resultados en el mercado nacional, también se han producido en los mercados exteriores, destacando especialmente el crecimiento en el mercado francés, donde Lecitrailer ha alcanzado el 8,54% de cuota de mercado y que le sitúa como tercera marca en Francia. Del mismo modo se ha consolidado como un fabricante de referencia en otros mercados como Portugal, Italia, Rusia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Reino Unido.