www.nexotrans.com
La Comunidad de Madrid refuerza la colaboración con los Ayuntamientos
Ampliar

La Comunidad de Madrid refuerza la colaboración con los Ayuntamientos

El consejero de Transportes comprueba las actuaciones de retirada de la nieve para restituir la movilidad y facilitar el acceso al transporte público

lunes 18 de enero de 2021, 07:00h

La Comunidad de Madrid refuerza la colaboración con los Ayuntamientos para la retirada de nieve de infraestructuras municipales y facilitar el acceso en transporte público. Así, la Consejería de Transportes ya ha cooperado con una veintena de municipios para restablecer la circulación en viales de Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares Majadahonda, Valdemoro o Leganés, entre otras localidades. Además, ya ha restablecido más del 70% de las líneas de autobuses interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes y recuperado el servicio nocturno.

Ya han restablecido más del 70% de las líneas de autobuses interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes

“Colaboramos con los Ayuntamientos madrileños para poder responder con mayor eficacia ante las consecuencias de la borrasca Filomena. Para ello contamos con la inestimable ayuda de los alcaldes, que son quienes mejor conocen las necesidades de movilidad de sus vecinos”, ha subrayado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Garrido se ha reunido con los alcaldes de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, y Canencia, Mercedes López, para conocer las actuaciones llevadas a cabo en estas localidades para despejar de nieve los accesos por carretera y para garantizar las conexiones por transporte público con los autobuses interurbanos del Consorcio.

Así, en Miraflores ya está totalmente operativo el servicio de la línea 725 de autobús interurbano, al tiempo que son transitables las seis carreteras competencia de la Comunidad de Madrid que llevan hasta la localidad. En el caso de Canencia, se ha restablecido el servicio en las cinco líneas de autobuses interurbanos que pasan por el municipio, así como el acceso por la carretera M-629. Las quitanieves también han abierto el paso en el puerto de montaña de Canencia.

Prioridades

En la actuación de las quitanieves se ha priorizado despejar la nieve de la red principal de carreteras competencia de la Comunidad de Madrid, así como los accesos a hospitales y centros de salud. También se ha trabajado para habilitar el acceso a los núcleos de población y otros puntos de especial importancia.

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ya ha colaborado con un total de 24 municipios para paliar las consecuencias de la borrasca Filomena y continuará haciéndolo con más localidades en los próximos días.

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes ya ha restablecido el servicio en más del 70% de la red de líneas urbanas e interurbanas diurnas que recorren la región. También han vuelto a funcionar las 40 líneas de autobuses interurbanos nocturnos. Todas estas líneas facilitan una alternativa de transporte público a todos los municipios madrileños a excepción de tres, en los que también se prevé recuperar el servicio en breve.