“El objetivo es recuperar la normalidad lo antes posible. Por ello, mientras seguimos adecuando la calzada de las diferentes vías para garantizar la circulación y la conexión entre los diferentes barrios de la ciudad, ampliamos los trabajos a zonas de aparcamiento para favorecer la movilidad y el estacionamiento y a aceras para facilitar el tránsito de peatones”, ha apuntado la responsable municipal.
Se intensifican las labores de limpieza en aparcamientos, contenedores y paradas de autobús
Paradas de autobús
En este sentido, durante el fin de semana se ha seguido interviniendo en las paradas de autobús para recuperar la normalidad paulatina del Servicio del Transporte Urbano que desde el sábado ha reanudado la actividad de dos de sus líneas regulares, la 81 y 82, que conectan con los Hospitales de Parapléjicos y de las Tres Culturas, además de la puesta en marcha el viernes de una línea transversal del Polígono a Buenavista pasando por el Hospital Virgen de la Salud.
El dispositivo especial por el temporal está formado por unas 500 personas y 45 máquinas de diverso tamaño que trabajan en diferentes ámbitos de actuación en todos los barrios, incluidas las urbanizaciones como Montesión o San Bernardo, La Bastida y los cigarrales.