www.nexotrans.com

FVET se incorpora al Comité Ejecutivo de la CEV

martes 19 de enero de 2021, 07:00h
FVET se incorpora al Comité Ejecutivo de la CEV
Ampliar
Esperan más visibilidad y representación, y que los intereses sean tenidos en cuenta

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha incorporado, a través de su presidente, Carlos Prades, al Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Se trata de un paso delante de la patronal del transporte para lograr mayor visibilidad y representación en la Asociación de empresarios y, de este modo, que los intereses y necesidades del sector y los transportistas profesionales sea tenida en cuenta de una manera más activa.

Visibilización y protagonismo

Carlos García, secretario de FVET, ha hecho las siguientes declaraciones a NEXOTRANS sobre este tándem: "Nuestra incorporación afectará positivamente para una mejor comprensión y consideración de los asuntos que se refieren a nuestro Sector. La labor del Comité Ejecutivo es fundamental a la hora de establecer las prioridades y planes de acción de la CEV. En este sentido, formar parte de ese órgano nos da la oportunidad de participar en el momento en que se definen esas actuaciones e iniciativas. Estar en primera línea de la CEV es dar un paso más a la hora de visibilizar y darle protagonismo al sector. Estamos en un momento muy especial en el que el transporte de mercancías por carretera ha acreditado su carácter estratégico y su valor esencial para el desarrollo de las actividades económicas y la atención de las necesidades de los ciudadanos. Nuestras principales propuestas deben ser coherentes con ese papel y nuestras administraciones no deben olvidar a nuestro sector cuando diseñan políticas y aplican recursos para potenciar las distintas actividades".

Defensa de los transportistas, esenciales

Preguntado García por NEXOTRANS sobre medidas concretas a proponer para mejorar, el secretario de FVET ha contestado lo siguiente: "Necesitamos nuevas infraestructuras, como el acceso norte al puerto o zonas de estacionamiento seguro para los vehículos, pero también más recursos destinados al mantenimiento de la red viaria; también necesitamos cambios legales para asegurar el equilibrio de las relaciones comerciales (recargo por combustible, paralizaciones, carga y descarga, etc.); pero en el momento actual necesitamos, sobre todo, mayor respeto por la actividad de nuestros profesionales, ya que nuestros conductores no pueden ser elogiados en los discursos como héroes, pero tratados de forma indigna sin zonas adecuadas para el descanso o la atención de sus necesidades más esenciales. Tenemos propuestas para reactivar la Junta Arbitral de Transportes que acumula retrasos de dos años, o para dotar de más medios el Servicio Territorial de Transportes que se encuentra bajo mínimos. En fin, a través de la CEV vamos a tener disponible, ahora a mayor nivel, si cabe, un importante altavoz para nuestras reivindicaciones y propuestas de mejora".

Desde FVET piensan que “la incorporación de FVET al Comité Ejecutivo de la CEV supone reforzar nuestro nivel de representatividad y nuestra capacidad de interlocución para plantear e incorporar a la agenda de la patronal autonómica los asuntos específicos de interés para el transporte de mercancías por carretera valenciano” explica Carlos Prades, presidente de FVET. En este sentido, FVET podrá participar de manera más directa y frecuente en la toma de decisiones de la CEV para orientar sus iniciativas en las materias que constituyen sus principales objetivos (relaciones y gestiones con las Administraciones, actividad representativa e institucional, posición empresarial ante los principales asuntos de interés económico, social, etc.).

“Es una oportunidad para que desde la CEV se tengan en cuenta con mayor intensidad las necesidades de nuestro Sector”, ha añadido Prades.