www.nexotrans.com

Un minibús Karsan Jest 100% eléctrico, en pruebas en Barcelona

Un minibús Karsan Jest 100% eléctrico, en pruebas en Barcelona

El departamento de Ingeniería de Autobuses de TMB está realizando recorridos al vacío con un pequeño vehículo urbano de cero emisiones

martes 26 de enero de 2021, 07:00h
Una unidad de la versión eléctrica del minibús Jest de Karsan está haciendo esta semana en Barcelona varias rutas sin paso y con carga simulada alrededor del aparcamientodel Triángulo, donde tiene la base de recargar las baterías por la noche. El Departamento de Ingeniería lo está sometiendo a diferentes pruebas para evaluar su consumo, beneficios y autonomía.

La flota de TMB cuenta actualmente con nueve autobuses eléctricos articulados de carga por pantógrafo, y este año espera recibir 21 más del modelo pantógrafo y 8 de la batería de hidrógeno

Este modelo está propulsado por un motor BMW de 135 kW propulsado por un conjunto de baterías de 88 kW que según el fabricante recuperan el 25% de la energía de frenado y proporcionan un alcance de 210 kilómetros. Aunque la carrocería tiene sólo 5,8 metros de largo, puede acomodar hasta 25 personas y características de accesibilidad interesantes: plataforma baja, apertura de puertas de 120 centímetros de ancho y rampa. La asignación en pruebas de este vehículo 100% eléctrico forma parte de la colaboración que TMB mantiene con los fabricantes de vehículos de transporte público, en línea con la promoción de las tecnologías más limpias aplicables. En el segmento de minibuses, es especialmente difícil producir vehículos de cero emisiones capaces de proporcionar todo un día en verano con aire acondicionado en rutas de trineo como las de la ciudad de Barcelona.

La flota de TMB cuenta actualmente con nueve autobuses eléctricos articulados de carga por pantógrafo, y este año espera recibir 21 más del modelo pantógrafo y 8 de la batería de hidrógeno.