www.nexotrans.com
BYD, primer pedido de autobuses eléctricos para Rumanía
Ampliar

BYD, primer pedido de autobuses eléctricos para Rumanía

La ciudad de Buzău ha encargado nueve autobuses eléctricos de 12 metros, que serán operados por Transbus Buzău

viernes 05 de febrero de 2021, 07:00h
BYD reserva su primer pedido de autobuses eléctricos de Rumania. La ciudad de Buzău ha encargado nueve autobuses eléctricos de 12 metros, que serán operados por Transbus Buzău. La mayoría de los vehículos se fabricarán en las instalaciones de producción de BYD en Komárom, en la vecina Hungría.

BYD cita 22 autobuses eléctricos que fueron a París el año pasado, o diez unidades que la ciudad de Pécs en Hungría recibió en agosto

Actualmente, muchas ciudades de Rumanía están encargando autobuses eléctricos. El mayor beneficiario es el fabricante polaco Solaris, que recientemente ha ganado una serie de pedidos. En Baia Mare, Galați y Cluj-Napoca, casi 100 trolebuses de Polonia ya están en circulación, y actualmente se están procesando más pedidos de Ploiești y Craiova. Hace apenas unos días, las ciudades rumanas de Brașov y Târgu Jiu encargaron 25 y once trolebuses respectivamente de Solaris. Esto hace que sea aún más importante que el competidor BYD se afiance en el mercado rumano. El pedido de Buzău, una ciudad con unos 100.000 habitantes en el sureste del país, incluye nuevas unidades del autobús de 12 metros de BYD. La compañía describe el modelo como su modelo de autobús más vendido en Europa. En total, se han entregado o pedido más de 1.500 autobuses eléctricos en toda Europa, dice BYD. Como ejemplos de entregas recientes, BYD cita 22 autobuses eléctricos que fueron a París el año pasado, o diez unidades que la ciudad de Pécs en Hungría recibió en agosto.