www.nexotrans.com

Las nuevas tarifas de Tussam se posiciona en las posiciones más altas del ránking de los costes más altos de España

martes 14 de octubre de 2008, 01:00h

La subida de los precios que la Empresa municipal de Transportes de Sevilla, Tussam, quiere poner para el 2009 hará que la capital hispalense se convierta en una de las ciudades de España en las que más dinero cueste viajar en autobús urbano.

Las nuevas tarifas que se están barajando por parte de esta empresade transportes harán que su posición en el ránking español de las ciudades más caras en cuanto a transporte público se refiere, suba considerablemente, con su consecuente impacto en los ciudadanos, sobre todo si se tiene en cuenta que era una de las urbes más baratas en estos servicios.

La nueva subida, que superará la que había previsto el Consistorio de Sevilla a principios de verano, la igualará con Barcelona, que tiene actualmente los precios más caros del billete univiaje y el bonobús con transbordo (después de Murcia, donde se ofrecen 20 viajes a 20 euros).

El billete sencillo  valdrá a partir de 2009,  1,30 euros, el más caro de España junto con Barcelona, y con un incremento para los sevillanos superior al 18%. El bonobús sin transbordo costará el próximo año 6,50 euros, acercándose al más caro de España, el de Madrid, donde cuesta 6,70 euros , aunque a su favor hay que decir que permite el transbordo con el Metro, no habiendo en otro sitio de España este tipo de bonobús.