www.nexotrans.com

El abono mensual del transporte público metropolitano de Tenerife aumenta su venta un 56% en septiembre

martes 14 de octubre de 2008, 01:00h

El abono mes de transporte público, que ha puesto en marcha el Cabildo de Tenerife para potenciar el uso de la guagua y del tranvía en la zona metropolitana, ha aumentado su venta entre los usuarios en un 56% en el mes de septiembre

El billete mensual ha tenido una gran acogida, ya que en las oficinas comerciales de TITSA se ha incrementado su venta en un 56,34% en septiembre con respecto al mes anterior. Asimismo, en las máquinas expendedoras de Metropolitano ha subido en un 54%  y en las oficinas comerciales de Metropolitano ha aumentado un 137% en ese mismo periodo.

Esta fórmula diseñada por la Corporación Insular permite viajar en guagua y en tranvía durante un periodo de un mes, sin límite de viajes, en el área metropolitana. El abono está dirigido especialmente para las personas que realizan desplazamientos frecuentes, ya que se pueden beneficiar de hasta un 60% de ahorro.  Con esta medida el Cabildo pretende fomentar el uso del transporte público en la zona metropolitana por el volumen de tráfico que sustenta, en las mejores condiciones de calidad y precio.