www.nexotrans.com

Ferrocarriles de Vía Estrecha quiere dar luz verde al transporte intermodal entre el tren y el autobús

martes 14 de octubre de 2008, 01:00h

Ángel Villalba, el presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve), anunció el pasado viernes la puesta en marcha de un sistema de transporte intermodal, entre el tren y los autobuses urbanos que mejorará las comunicaciones del municipio lucense de Alfoz, de León capital. Esta unificación facilitará a los ciudadanos el poder desplazarse hasta los apeaderos de la línea de la operadora ferroviaria empleando el transporte urbano.

Las presonas residentes en las distintas localidades de este municipio podrán desplazarse en autobús urbano hasta las paradas de los trenes de Feve para después trasladarse en los convoyes ferroviarios en seis o siete minutos a la capital leonesa.

Por otro lado, Villalba, también avanzó la construcción de dos nuevos apeaderos en la línea que une Villaquilambre y la ciudad de León. Explicó que de forma inmediata comenzarán las obras de esta infraestructura que se ubicará en el límite de este municipio y Garrafe de Torío. Además, según Villalba, en una segunda fase se acometerá la ejecución de otro, cercano a la capital leonesa, en la calle La Cerrada de Navatejera.