www.nexotrans.com
Stuart se pronuncia sobre la recién ley aprobada por el Gobierno de 'riders'

Stuart se pronuncia sobre la recién ley aprobada por el Gobierno de "riders"

Los repartidores de las compañías dejarán de ser autónomos, y deberán ser contratados por las empresas tras la nueva legislación

miércoles 24 de marzo de 2021, 07:00h

A raíz del reciente anuncio sobre el decreto ley de la llamada “ley de riders” y con el objetivo de puntualizar el comunicado emitido por la Asociación de Plataformas de Servicios bajo demanda (APS) sobre el tema en cuestión, desde Stuart, plataforma tecnológica on demand que conecta cualquier tipo de negocio con la mayor flota de partners mensajeros independientes han querido remarcar lo siguiente:

La compañía seguirá operando con normalidad y se adaptará a la legislación vigente, acatando las pautas marcadas en el nuevo decreto ley

Desde Stuart consideramos que la CEOE ha fallado en su función representativa dentro de la mesa del diálogo y lamentamos profundamente su falta de apoyo hacia las plataformas, provocando que finalmente no se haya adoptado ninguna de las propuestas del sector del reparto de comida a domicilio.

En Stuart vemos con mucha preocupación el futuro del sector y el efecto negativo que puede tener una laboralización forzosa tanto para nuestros clientes, como para los mensajeros colaboradores. Esta decisión va a debilitar ineludiblemente a el pequeño y mediano comercio, los principales clientes de Stuart en España, pudiéndoles causar un daño definitivo tras las restricciones que están viviendo a causa de la pandemia mundial y poniendo en peligro un sector que aporta 700M al PIB nacional.

La transformación digital de las Pymes y la restauración ha sido el objetivo principal para la compañía y por esta razón no compartimos la decisión de ir en contra de la corriente europea -con Francia como mayor ejemplo- donde sí se está legislando a favor de la economía digital y donde se están incluyendo mayores protecciones para los repartidores autónomos.

El compromiso de Stuart con España ha sido total desde sus inicios, cuando fue fundada a caballo entre París y Barcelona y donde está localizado nuestro hub tecnológico. Desde la compañía queremos remarcar que este compromiso sigue vigente a pesar de la incertidumbre que sobrevuela el futuro del sector.

La compañía seguirá operando con normalidad y se adaptará a la legislación vigente, acatando las pautas marcadas en el nuevo decreto ley.