www.nexotrans.com
La DGT levanta las restricciones a camiones este lunes para ir a Francia

La DGT levanta las restricciones a camiones este lunes para ir a Francia

lunes 05 de abril de 2021, 07:00h
La Dirección General de Tráfico facilita la circulación de camiones a Francia este Lunes de Pascua

• El pasado 23 de Marzo la DGT ya había acordado el levantamiento de las restricciones a camiones en Semana Santa por del estado de alarma y los confinamientos perimetrales de las Comunidades Autónomas, pero no en las carreteras de conexión con la frontera francesa al existir restricciones en dicho país.
• Sin embargo, tras la decisión del Gobierno francés de levantar parcialmente la s restricciones este Lunes de Pascua, la DGT ha decidido eliminar las restricciones existentes este lunes para facilitar la circulación de los camiones en dirección a Francia. Pese a ello Cataluña sigue manteniéndolas por lo que la única posibilidad será circular a través del País Vasco que ya también las había levantado.

Confinamiento perimetral, el motivo


La actual situación de estado de alarma y de confinamiento perimetral en todas las Comunidades Autónomas, motivó que la Dirección General de Tráfico acordara el levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a vehículos de más de 7.500 kg de MMA, vehículos especiales y vehículos que precisen autorización complementaria para circular en el periodo comprendido entre el pasado viernes 26 de Marzo y este lunes 5 de Abril. sumándose de este modo al levantamiento acordado también por Tráfico del País Vasco.

En todo caso, dicho levantamiento temporal de las restricciones en Semana Santa no afectó, además de a las limitaciones específicas de los vehículos de transporte de mercancías peligrosas y de transportes especiales, tampoco a las carreteras fronterizas con Francia al existir prohibición de circulación de camiones en las carreteras del país galo.

Evitar ralentizaciones y problemas con frontera gala

Sin embargo, tras el levantamiento parcial de las restricciones acordadas por el Gobierno francés para este Lunes de Pascua (en concreto hasta las 18.00 horas para vehículos que transporten exclusivamente alimentos y productos para la alimentación y la higiene humana y animal, farmacia y centro de jardinería, destinados al abastecimiento de tiendas, y hasta las 22.00 horas para vehículos que realicen mudanzas, y el retorno en vacío de estos vehículos hasta las 22 horas), la DGT ha acordado proceder asimismo a eliminar las citadas restricciones para facilitar el tránsito de los camiones españoles en dirección a Francia.

Cataluña mantiene las restricciones


Pese a ello, dado que por ahora el Gobierno de Cataluña ha optado por mantener las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías previstas para estas fechas y que afectan a las principales carreteras catalanas tanto este Domingo Santo como el Lunes de Pascua, la única opción de salida será a través del País Vasco que ya había acordado el levantamiento de las restricciones todos los días de Semana Santa, incluido el Lunes de Pascua.