www.nexotrans.com

FM Logistic inaugura su plataforma de Capriata d´Orba en presencia de Saiwa, las autoridades locales y de sus colaboradores

La inauguración de la plataforma de Capriata d’Orba, representa una etapa decisiva en la estrategia de desarrollo del grupo en el país.

miércoles 15 de octubre de 2008, 01:00h

FM Logistic, precursor de plataformas de grandes dimensiones multi-cliente y multi-actividad, tiene el objetivo de convertirse en Italia en uno de los operadores logísticos de referencia en los diferentes sectores de actividad en los que ya es protagonista en el resto de Europa esto es: Gran Consumo-Alimentación, Droguería, Perfumería e Higiene, Gran Distribución, y Alta Tecnología.

La plataforma de Capriata, estereotipo de plataforma basada en el concepto modular, favorece las sinergias de recursos humanos y medios materiales (polivalencias, disponibilidad,…) cubriendo de forma satisfactoria las variaciones de actividad. Para la óptima gestión de su proyecto, FM Logistic dispone de un terreno de  150.000 m² situado en una localización privilegiada en las proximidades de las autopistas A7, A21 y A26. La primera fase de construcción acaba de ser concluida. Una vez terminada la plataforma dispondrá de capacidad para 60.000 ubicaciones para europalets sobre una superficie total de almacenaje de 62.000 m².

FM Logistic y Saiwa

Para conseguir sus objetivos, FM Logistic despliega su saber-hacer en las prestaciones de transporte nacional e internacional, almacenaje, co-packing y co-manufacturing, y en la gestión de la cadena de suministro. Acompañando a sus clientes en la optimización su Global Supply Chain en Italia, FM contribuye al éxito de sus respectivas estrategias internacionales.

FM Logistic cuenta con NG Concept, su propia división subsidiaria encargada de proyectar, construir y mantener sus propias plataformas, de grandes dimensiones perfectamente integradas en su entorno local. NG Concept garantiza la capacidad de reacción y flexibilidad óptimas, adaptando sus construcciones a los productos específicos y las exigencias de los clientes.

En enero del año 2008  la empresa Saiwa decidió confiar la gestión de su logística (almacenaje, co-packing y distribución nacional) a FM. Saiwa posee un almacén con capacidad para 40.000 palets, siendo un 20% a temperatura controlada, y de una red de transporte nacional que le permite garantizar las entregas por toda la Península Italiana.