www.nexotrans.com

Etrasa presenta este viernes en Valencia la primera revista científica sobre seguridad vial del mundo: 'Securitas Vialis'

miércoles 15 de octubre de 2008, 01:00h

La editorial del Grupo Springer Verlag especializada en contenidos de seguridad y educación vial, Etrasa, presentará el próximo día 16 de octubre de 2008 en la Universidad de Valencia (Edificio Histórico, Aula Magna), la primera revista científica sobre seguridad vial del mundo: 'Securitas Vialis'.

La nueva publicación tiene como objetivo mostrar la importancia y la aplicación de los avances científicos en la seguridad vial con objeto de reducir el número de accidentes e incrementar la seguridad en calles y carreteras. Algunas de las cuestiones que se abordará serán: ¿Cómo mejorar el sistema de frenado? o ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar una curva en carretera para reducir sus riesgos?.

Efa Rimoldi, directora general de Etrasa y Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial y presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, entre otros muchos expertos han colaborado en esta publicación para dar respuesta a éstas y otras preguntas abarcando las cuatro grandes áreas que componen la seguridad vial: el vehículo, la carretera, el factor humano y la normativa.    

También habrá ocasión de debate, ya que habrá mesas redondas en las que se discutirán las estrategias preventivas, los grupos de riesgo y los aspectos socioeconómicos del fenómeno 'tráfico', entre otros.