www.nexotrans.com
EMT sigue apoyando a Aldeas Infantiles en contra de la exclusión
Ampliar

EMT sigue apoyando a Aldeas Infantiles en contra de la exclusión

Colaborará en la difusión de las campañas de sensibilización que lleva a cabo Aldeas Infantiles

viernes 16 de abril de 2021, 07:00h
El gerente de EMT, Alfonso Sánchez, se ha reunido con el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro J. Puig, para firmar la renovación del convenio de colaboración que la empresa municipal ha mantenido vigente desde 2015 con el fin de promover acciones a favor de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Con esta firma, EMT se compromete a seguir prestando apoyo y difusión a los programas que Aldeas Infantiles SOS de España lleva a cabo en beneficio de niños y jóvenes - y sus familias - de protección a la infancia, además de otras acciones para evitar la exclusión social.

De esta forma, la empresa municipal contribuirá a divulgar campañas de sensibilización de Aldeas Infantiles SOS entre los usuarios del transporte, entre sus empleados y demás grupos de interés vinculados a EMT. Igualmente, se compromete a ceder espacios, como son los aparcamientos públicos que EMT gestiona, para la realización de diversas acciones de concienciación promovidas por esta organización.

Aldeas Infantiles SOS de España es una asociación privada, no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya finalidad es atender las necesidad de niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Por su parte, EMT mantiene su compromiso con la comunidad y el entorno donde desarrolla su actividad como operador del transporte madrileño, apostando y promoviendo soluciones que beneficien a la sociedad, razón por la que coopera con diversas organizaciones en sus causas sociales desde hace muchos años.