www.nexotrans.com
Soluciones logísticas personalizadas para los clientes de Diesel Technic
Ampliar

Soluciones logísticas personalizadas para los clientes de Diesel Technic

Las soluciones logísticas personalizadas permiten un suministro rápido y fiable de recambios en todo el mundo

miércoles 21 de abril de 2021, 07:00h

El almacén automatizado con tecnología shuttle destinado a recambios de pequeño tamaño lleva funcionando en la central de Kirchdorf (Baja Sajonia, Alemania) desde diciembre de 2019. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Cómo ha sido la experiencia?«Además de ahorrar espacio de almacenamiento, podemos constatar un procesamiento significativamente más rápido en la preparación de los pedidos y, por tanto, también una entrega más rápida de los mismos», afirma Thomas Kaps, Director Ejecutivo de Logística de Diesel Technic.

En estos momentos, el sistema shuttle se encarga del almacenamiento de unas 12.000 referencias, lo que representa aproximadamente un 35 % del stock de productos que hay en Kirchdorf. «Pero lo más importante no es el número de referencias almacenadas, sino la cantidad de pedidos diarios que podemos preparar gracias al sistema shuttle. Desde su implementación, este valor ha aumentado en más de un 70 %. Las más de 500 líneas de pedido que es capaz de procesar por hora demuestran una vez más que se trata de una inversión muy acertada de la que nuestros clientes se benefician directamente», destaca Thomas Kaps.

En el canal en YouTube de Diesel Technic Group se puede ver al almacén automático para recambios de pequeño tamaño con sus cuatro pasillos y sus 17,5 metros de altura. Los clientes se benefician de las capacidades logísticas de Diesel Technic. La optimización de los procesos permite ofrecer una solución logística adecuada para casi cualquier necesidad. Por ejemplo, se puede elegir entre recoger en el almacén, entrega en el mismo día, envío por servicio de paquetería o transporte terrestre/marítimo/aéreo. Las distintas localizaciones de Diesel Technic Group ofrecen diferentes opciones de entrega para garantizar que el producto llegue al lugar adecuado en el momento oportuno.

Además de las expediciones habituales que van dirigidas a los socios, cuando se requiere, Diesel Technic también puede enviar los recambios necesarios directamente a los talleres y otros clientes finales de los distribuidores. Este servicio adicional, realizado en nombre del distribuidor y bajo su petición, es posible gracias a la alta disponibilidad de producto y al moderno sistema informatizado de gestión del almacén.Además, los tiempos de transporte internacional se reducen gracias a su acreditación como "Expedidor reconocido oficialmente" por la Autoridad Federal Alemana de Aviación (LBA) y la certificación AEO (Operador Económico Autorizado). Esto implica que los envíos de carga aérea de Diesel Technic SE se consideran como «seguros», lo que permite un procesamiento del despacho de carga aérea significativamente más simplificado y rápido desde que parte la expedición hasta que se carga en el avión.

Las diferentes opciones de envío disponibles, así como unas soluciones logísticas optimizadas, permiten que la cadena de suministro sea lo suficientemente rápida y eficiente como para alcanzar el objetivo común que Diesel Technic comparte con sus distribuidores y los clientes finales de sus productos: que los vehículos sigan moviéndose por todo el mundo.