www.nexotrans.com
EMT recoge alimentos en Vallecas para familias en riesgo de exclusión
Ampliar

EMT recoge alimentos en Vallecas para familias en riesgo de exclusión

Han llevado a cabo una nueva acción de recogida de alimentos en el Centro Comercial de La Gavia, durante los días 17 y 18 de abril

lunes 19 de abril de 2021, 07:00h
Los voluntarios de EMT a pie de autobús en la entrada principal del Centro Comercial La Gavia y, en cooperación estrecha con el establecimiento Carrefour y otros voluntarios de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas allí presentes, han recogido las aportaciones ciudadanas a favor de esta entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social. Por primera vez, una acción solidaria del autobús de EMT tiene como escenario el sur de Madrid, duramente castigado por la crisis derivada de la pandemia. Los horarios de recogida de productos han sido de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

En estas cinco iniciativas han participado 357 empleados voluntarios de EMT, con un cómputo de 1.655 horas dedicadas

El grupo de empleados voluntarios de EMT también se ocupó de la clasificación y logística posterior de los alimentos destinados a niños, jóvenes y familias beneficiarias de los programas sociales de la Coordinadora. Esta organización, con la que EMT tiene un acuerdo de colaboración desde hace años, está integrada por 20 entidades sociales desarrollando su labor a través de un total de 26 centros y servicios para la infancia y la familia. Cuenta con una red de 450 voluntarios, y trabaja de forma continuada con 2.000 niños y jóvenes de familias en riesgo de exclusión social.


El balance de la solidaridad

Esta es la sexta acción solidaria que protagoniza el autobús solidario en menos de un año. La primera de ellas tuvo lugar el día 25 de julio de 2020 conjuntamente con Cruz Roja Comunidad de Madrid. Se saldó con la recogida de 2.500 productos de higiene infantil. El 12 de septiembre de 2020 se presentaba la segunda acción solidaria, junto a Cáritas Diocesana, logrando reunir 1.165 kilos de material escolar. El 17 de octubre de 2020 se alcanzaron casi los 7.000 kilos de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Madrid. En paralelo a esta acción, el grupo de voluntarios realizó una donación de 20.000 mascarillas para distribuir a las familias necesitadas junto con los productos de alimentación.

La cuarta iniciativa del autobús solidario tuvo lugar entre los días 5 y 8 de diciembre de 2020, en cooperación con Fundación Aladina y El Corte Inglés: se recogieron unos 2.000 juguetes nuevos donados para distribuir entre niños sin recursos.

Entre los días 16 y 23 de diciembre de 2020, el autobús solidario se desplazó a los 5 Centros de Operaciones de EMT, a Teleférico de Madrid y a la sede central de la empresa municipal en una campaña en beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz. En total, se reunieron 650 regalos destinados a personas mayores, y 231 juguetes nuevos y 215 seminuevos para niños. Esta iniciativa organizada a nivel interno fue la quinta de los voluntarios de EMT.

En estas cinco iniciativas han participado 357 empleados voluntarios de EMT, con un cómputo de 1.655 horas dedicadas a realizar estas labores sociales.EMT, además, se ha comprometido a divulgar y promover estas iniciativas a favor de colectivos desfavorecidos entre toda su plantilla a través de sus diferentes canales de comunicación, mientras la red de VoluntariosEMT, organizada durante la pandemia por el Covid-19, sigue trabajando actualmente para fines altruistas y desinteresados.