www.nexotrans.com
El estado de Washington selecciona a BYD para un contrato estatal
Ampliar

El estado de Washington selecciona a BYD para un contrato estatal

Este acuerdo de compra está disponible para cualquier receptor o sub-receptor de fondos de la Administración Federal de Tránsito

lunes 19 de abril de 2021, 07:00h

BYD (Build Your Dreams) ha sido seleccionado por el estado de Washington para participar en un acuerdo de compra estatal que brinda a las agencias de tránsito en todo el estado y los EE. UU. La posibilidad de comprar autocares y autobuses BYD de fabricación estadounidense.Los vehículos, que cumplen con los estándares de Buy America, son fabricados por trabajadores sindicalizados con los trabajadores de láminas de metal, aire, ferrocarril y tránsito, Local 105, con sede en el sur de California.

“BYD ya está en servicio con LINK Transit de Wenatchee, lo que le valió elogios por su desempeño y funcionamiento silencioso en los condados de Chelan y Douglas”, dijo Patrick Duan, vicepresidente senior de BYD North America. "Apreciamos esta oportunidad de servir a otras agencias en todo el estado con soluciones innovadoras".

BYD dice que sus autobuses han logrado más de 15 millones de millas libres de emisiones en servicio de ingresos en los EE. UU. Hay más de 1,000 autobuses eléctricos de batería BYD construidos u ordenados para clientes de EE. UU. Cada autobús BYD de cero emisiones construido en Estados Unidos elimina aproximadamente 1,690 toneladas de CO2 durante su vida útil de 12 años, según el Departamento de Transporte de EE. UU.

Los autobuses incluidos en el contrato de compra cooperativa son el K7M de 30 pies, el K8M de 35 pies, el K9M de 40 pies y el K11M de 60 pies. Los autocares incluidos son los modelos de piso alto C9M de 40 pies, el C10M de 45 pies y el C10MS de dos pisos de 45 pies y el K10M de piso bajo de 45 pies.

Este acuerdo de compra está disponible para cualquier destinatario o subreceptor de fondos de la Administración Federal de Tránsito, independientemente de la ubicación geográfica. El contrato es por dos años con tres opciones de un año.