www.nexotrans.com

Hidral Gobel, cerca de sus clientes y con un gran proyecto por delante

miércoles 21 de abril de 2021, 07:00h

Hidral Gobel tiene más de 25 años de experiencia en la fabricación de plataformas y rampas para el Sector del autocar y el autobús. Forma parte del grupo multinacional sevillano Hidral, dedicado a los sistemas de elevación en edificios.

Instalación de fabricación de Hidral Gobel.
Ampliar
Instalación de fabricación de Hidral Gobel.

La oficina central de Hidral Gobel está en Madrid y la fábrica en Lanciego (Álava). Trabaja estrechamente con los operadores y el sector carrocero de la Península y también con los fabricantes y operadores internacionales más importantes, teniendo su principal mercado en Europa, pero con presencia muy activa en zonas o países como Rusia, Estados Unidos, América Latina o India.

Hidral Gobel ha aprovechado el año 2020 para aumentar su capacidad productiva, estrenando nueva fábrica a pocos kilómetros de Logroño. Esta renovación es parte de la fase de crecimiento en la que está inmersa, ampliando su presencia internacional, su cartera de productos y su tipología de cliente.

Hidral Gobel está ampliando su presencia internacional, su cartera de productos y su tipología de cliente

En este año especial para el sector del transporte de pasajeros, desde Hidral Gobel se ha llevado a cabo una política de acercamiento al cliente y se ha cooperado con empresas que han aprovechado la parada para hacer la puesta a punto y adaptación de su flota.

Ha sido un año difícil, pero los pedidos originados en 2019 y la expansión internacional han permitido que Hidral Gobel haya podido mantener una carga de fabricación bastante sostenible durante estos últimos meses. “Para 2021 tenemos muy buenas perspectivas en el mercado urbano con las rampas y con respecto al discrecional, con uso de plataformas, trabajamos con flotas internacionales y con las fábricas de la mayoría de los grandes constructores del Sector. Alrededor del 40% de la fabricación está destinada al mercado internacional”, apuntan desde la compañía.

Tres líneas de negocio

La empresa principalmente actúa en tres líneas de negocio: el mercado del autobús urbano, el mercado del autocar y el de vehículos de categoría M1 y M2.

“Tenemos soluciones para todos los tipos de vehículos y, además, trabajamos con una fuerte adaptación y desarrollo de producto para los diferentes tipos de chasis. Muchos de los productos o proyectos que hemos desarrollado han sido de forma personalizada para clientes que querían algo concreto para su vehículo”, reconocen en Hidral.

En el mercado del autobús urbano, Hidral fabrica todo tipo de rampas eléctricas y manuales. Dentro de las eléctricas, ofrece toda la tipología, tanto telescópicas, de casete y el modelo Vícoli, especial para vehículos con espacio muy reducido para alojar la rampa, con la que se trabaja actualmente en “un proyecto muy prometedor”, se adelanta, pero manteniendo el suspense.

En los últimos dos años, ha tenido una muy fuerte acogida a nivel nacional e internacional el conjunto HGR Comfort, que consta de una rampa telescópica con otra de tipo manual en su parte superior. “A los usuarios les ha encantado el hecho de que quede empotrada en el piso y que, en caso de problemas con la eléctrica, puedan dar servicio con la manual. ¡Solución innovadora en el mercado!”, recalcan sus responsables.

La calidad y diversidad del producto se acompaña con una extensa red de servicio y una esmerada atención al cliente

En lo que se refiere al mercado del autocar, Hidral trabaja con diferentes tipos de plataforma para dar solución a todas las tipologías de carrocerías del mercado. En su cartera se encuentra la plataforma Gobel 300, que es una opción de plataforma completamente automática. Y para los casos en los que el cliente se incline por la opción semiautomática, con la plataforma EVO y MICRO se cubren también todas las posibles ubicaciones donde se puede instalar el casete. Para el mercado M1 y M2, además de las soluciones anteriormente planteadas, se proponen todos los tipos de plataformas verticales de brazos y un modelo de plataforma de casete que se instala en la parte trasera, bajo chasis en la parte exterior.

A todos estos tipos de producto le acompaña una extensa red de servicio y un esmerado cuidado del cliente, ofreciendo asistencia técnica posventa y una formación en la puesta en marcha a los clientes que así lo solicitan. Se forma así al personal técnico sobre su uso, mantenimiento y reparación. “Este tipo de cursos cada vez están más valorados por nuestros clientes, sobre todo por los clientes de la Península que saben valorar un trato y servicio cercano”, concluyen desde Hidral.