www.nexotrans.com

Los mecánicos de Renault Trucks se hacen con la victoria del concurso ibérico "Mechanic of the Year"

Los ganadores tuvieron que superar cinco averías reales que pusieron a prueba sus conocimientos y destrezas

jueves 16 de octubre de 2008, 01:00h

Los veinte profesionales de taller de la Red de servicio ibérica de Renault Trucks elegidos tras una primera fase teórica, han tenido que hacer frente a cinco pruebas prácticas para demostrar sus capacidades.

Desde la copia de una llave que no funciona hasta el ajuste de parámetros de la toma de fuerza para una flota o una prueba de cierre de inyectores con reglaje de válvulas, estos exámenes prácticos cronometrados, han servido para confirmar el buen nivel de la red de servicio de Renault Trucks.

Aunque muy disputada, finalmente la victoria ha sido para el equipo compuesto por Alberto Castellanos, especialista en Diagnosis y Reparación  de Vehinsa (en Avilés) y por Rubén González, electromecánico de Capisa, en Valladolid. Ambos serán los encargados de representar a la red ibérica en la siguiente fase del concurso.

Para Renault Trucks este proyecto tiene como objetivos principales motivar a los profesionales de taller, poner en valor su trabajo y estimular su progresión profesional. La próxima cita será en Lyon, donde los dos profesionales tendrán que luchar por hacerse con la victoria en la final europea de "Mechanic of the Year", que tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2009.

Listado completo de ganadores

Además de Alberto Castellano y Rubén González, han resultados ganadores del 'Mechanic of the Year 2008 España – Portugal' los siguientes equipos:

- Segundo clasificado: Especialista en Diagnosis y Reparación Félix Martin (Lastras y Martin), electromecánico Javier Zorrila Bilbao (Servitrucks).
- Tercer clasificado: Especialista en Diagnosis y Reparación José Andrés Sainz (Camionsa), electromecánico Angel Sánchez (VI Alvacete).