www.nexotrans.com
Allison Transmission: ejes eléctricos eGen Power para vehículos de bomberos
Ampliar

Allison Transmission: ejes eléctricos eGen Power para vehículos de bomberos

martes 27 de abril de 2021, 07:00h
Para incendios y catástrofes, los profesionales confían en Allison Transmission

Allison Transmission, diseñador y fabricante líder de soluciones de propulsión de vehículos convencionales, híbridos y eléctricos, se complace en anunciar su Memorando de Entendimiento (MoU) con Emergency One (UK) Ltd, líder del mercado en Reino Unido en la fabricación, servicio y soporte de vehículos de bomberos y rescate. El acuerdo se traducirá en que ambas empresas integrarán el eje eléctrico eGen Power™ 100D en la plataforma para vehículos de emergencia y extinción de incendios. Este acuerdo es consecuencia de su exitosa relación hasta la fecha, reflejada en que el 90% de las unidades que vende Emergency One están equipadas con transmisiones totalmente automáticas Allison.

“Nos complace formalizar nuestra colaboración con Allison Transmission integrando sus ejes eléctricos eGen Power en la plataforma E1 EV (Aplicaciones “EV0”). Este acuerdo impulsa la reducción de emisiones y la huella de carbono, al tiempo que mejora el rendimiento del vehículo, la seguridad pública y la de los bomberos. Estamos centrados en producir vehículos eléctricos de extinción de incendios y rescate que, además de cumplir su cometido eficazmente, superan las especificaciones y el rendimiento de otras soluciones en el mercado”, afirma Mike Madsen, director general de Emergency One. “Ya sea en nuestros vehículos convencionales con motor diésel como en nuestra plataforma de propulsión eléctrica de última generación, nuestros clientes esperan que la colaboración entre Emergency One y Allison ofrezca soluciones fiables y duraderas. Estoy convencido de que continuaremos cumpliendo esa promesa".



Brigadas de bomberos y emergencias



Este es un paso emocionante para nuestra cartera de productos eGen Power, ya que continuamos ampliando nuestra gama de soluciones eléctricas bajo la premisa de que sean, además, las más fiables y duraderas del mercado", afirmó Heidi Schutte, vicepresidenta de EMEA, APAC y Sudamérica en Ventas Allison Transmission. “Estamos muy contentos de poder continuar con nuestra larga colaboración con Emergency One ofreciendo soluciones innovadoras para nuestros clientes, incluidas ya en muchas brigadas de bomberos y equipos de rescate en toda Europa.

La Serie 3000 de Allison es la transmisión estándar que equipan los vehículos de rescate y bomberos convencionales con motor diésel de Emergency One, por lo que es natural esperar que Emergency One y Allison colaboren y ofrezcan el mismo rendimiento, fiabilidad y durabilidad en vehículos de extinción de incendios y rescate eléctricos".