www.nexotrans.com
El Gremi reafirma su integración en Fenadismer durante la asamblea anual
Ampliar

El Gremi reafirma su integración en Fenadismer durante la asamblea anual

martes 27 de abril de 2021, 07:00h
El Gremio de Transportes catalán confía en Fenadismer y la europea UETR
Entre los objetivos aprobados por el 2021 destacan el dar a conocer a todos los niveles la importancia de un transporte responsable socialmente y sostenible, o el impulso de iniciativas para contribuir al relevo generacional de la profesión.

El Gremio de Transportes y Logística de Cataluña ha celebrado su Asamblea anual de forma telemática. En el transcurso de la reunión se ha ratificado la integración del Gremio a la Federación Fenadismer, que representa a autónomos y pymes del sector a nivel estatal. En total representa, 32.000 empresas de transportes y unos 60.000 vehículos. Además del Gremio, forman parte de la Federación 58 asociaciones territoriales. Fenadismer también está integrada en la UETR, la Asociación Europea de Transportistas por Carretera.

Durante la Asamblea también se ha hecho un repaso a los principales objetivos del Gremio para este 2021. Un propósito destacado de este año pasa por el acuerdo del Gremio con otras entidades del transporte de Cataluña para pedir una moratoria de la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad de Barcelona. Así como un acuerdo con las administraciones para que faciliten los medios para la reconversión del sector con criterios de sostenibilidad y medio ambiente, con una especial atención a los transportistas autónomos mayores de 60 años.

Desde el Gremio también se han fijado los objetivos para el 2021 de los que destacan:

Dar a conocer a todos los niveles la importancia de un transporte responsable socialmente y sostenible.

Impulsar iniciativas para contribuir al relevo generacional de la profesión. Dar a conocer el sector como una salida profesional de alta empleabilidad.

Mantener y reforzar el contacto institucional con el Ayuntamiento de Barcelona para trabajar aspectos como la zona de Bajas Emisiones u otras ventajas pers los asociados.

Mantener y reforzar la presencia del Gremio en la Cataluña central y dar continuidad a los ejes de trabajo iniciados en 2019.

La Asamblea también ha sido el marco para aprobar la memoria de actividades de 2020 y el Estado de cuentas de la entidad.