www.nexotrans.com
E-Rescue con los bomberos en tareas de rescate en buses
Ampliar

E-Rescue con los bomberos en tareas de rescate en buses

Este sistema permite reducir la evacuación a 30 minutos frente a las dos horas que es lo habitual en este tipo de rescates

lunes 03 de mayo de 2021, 07:00h

La empresa española E-Rescue, fabricante de los asientos salvavidas en autobuses, ha celebrado una sesión de entrenamiento para los bomberos de Palma de Mallorca para adiestrarles en el manejo del sistema de rescate de víctimas en accidentes de autobús, mediante los asientos salvavidas patentados mundialmente por la empresa E-Rescue.

La rapidez evita un 75% de lesiones irreversibles de médula

Dicha sesión, impartida por Sergio de Rico ingeniero español que ha patentado el sistema, se celebrará se celebró el pasado día 23 de abril en el Parque de Bomberos de Palma de Mallorca. El día anterior el adiestramiento se realizó con los conductores de las empresas de autobuses grupo Ruiz y Sagales.

Este sistema permite reducir la evacuación a 30 minutos frente a las dos horas que es lo habitual, con lo que se logra salvar la vida de muchos heridos críticos en los 60 minutos, que se consideran de oro. Además, la inmovilización y extracción utilizando el propio asiento permite que los heridos no sufran en la manipulación y traslado a una camilla con lo que se evita un 75% de lesiones irreversibles de médula.

E-Rescue permite a los profesionales de rescate (bomberos y asistencias sanitarias) inmovilizar al ocupante contra su butaca (respaldo y base del asiento) y liberar el asiento completo para trasladar así al conjunto “paciente-butaca” hasta la atención médica de la forma más segura y rápida posible.E-Rescue esta patentado en 10 países de la Unión Europea y en Estados Unidos, Méjico, Brasil y China. Además, cuenta con la certificación Aenor UNE26107. El sistema ha sido avalado por la DGT, Summa 112, Asepa (Asociación Española de Profesionales de la Automoción) y el Samur, entre otros. Los equipos se fabrican en el centro de producción de E-Rescue en Guadarrama (Madrid).