www.nexotrans.com
EMT prorroga acuerdo de colaboración con Mensajeros de la Paz
Ampliar

EMT prorroga acuerdo de colaboración con Mensajeros de la Paz

Afianza así su apoyo a la difusión de las campañas de sensibilización de Mensajeros de la Paz a través de sus canales propios entre los usuarios

miércoles 16 de junio de 2021, 07:00h
El director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, se ha reunido con el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, para firmar la prórroga del convenio de colaboración vigente desde 2017 entre ambas entidades.

En virtud de esta renovación, EMT afianza su apoyo a la difusión de las campañas de sensibilización de Mensajeros de la Paz a través de sus canales propios entre los usuarios del transporte público y otros grupos de interés ligados a EMT. El acuerdo con esta ONG se amplía también a un compromiso de promoción de labores de voluntariado corporativo entre los empleados de EMT.Un punto importante de esta alianza es el llamado “Pelobús”, un autobús-peluquería rodante fletado por Mensajeros de la Paz para que hombres y mujeres sin recursos puedan hacerse un corte de pelo gratuito. Este autobús solidario se ubica en distintos puntos de Madrid gracias a la ayuda prestada por empleados voluntarios de EMT.

Otra de las acciones realizadas por la empresa municipal a favor de Mensajeros de la Paz fue el autobús solidario durante las pasadas Navidades para la recogida de juguetes destinados a niños sin recursos y regalos para los más mayores. Esta acción de recogida se saldó con 650 regalos para personas mayores en situación de vulnerabilidad, 231 juguetes nuevos y 215 juguetes seminuevos.La ONG Mensajeros de la Paz lleva desde 1962 ayudando a diferentes colectivos desprotegidos, como mujeres víctimas de la violencia doméstica, personas con discapacidades físicas y psíquicas, personas sin hogar, así como personas mayores que sufren situaciones de necesidad y abandono.Por su parte, EMT es una empresa socialmente responsable comprometida con la comunidad y el entorno donde desarrolla su actividad, respaldando acciones y programas que contribuyen a la integración de colectivos desfavorecidos.