www.nexotrans.com
Hyzon, lista para entregar una flota de hidrógeno en Australia
Ampliar

Hyzon, lista para entregar una flota de hidrógeno en Australia

Según ha indicado el fabricante, las capacidades de un de los autocares de celda de combustible de hidrógeno de cero emisione es de un alcance de hasta 800 km

jueves 24 de junio de 2021, 07:00h
Hyzon Motors está listo para entregar una flota de autocares impulsados por celdas de combustible de hidrógeno que se dirigen al duro paisaje minero de Australia Occidental. Las pruebas para Fortescue Metals Group mostraron las capacidades de un autocar de celda de combustible de hidrógeno de cero emisiones con un alcance de hasta 800 km, dice el fabricante.

Hyzon, con sede en Nueva York, está a punto de cotizar en bolsa y cotizar en el Nasdaq mediante una combinación de negocios con Decarbonization Plus Acquisition Corp.Hyzon anunció hoy que sus autocares de transporte completaron una prueba de durabilidad en carretera de 15.000 kilómetros, una prueba clave antes de que uno de los productores de mineral de hierro más grandes del mundo utilice los vehículos en la remota región de Pilbara.

Fortescue Metals Group ha contratado hasta 10 de los autocares hechos a medida de Hyzon en el centro minero de Christmas Creek, donde las temperaturas de verano generalmente superan los 110 grados. La prueba de resistencia en carretera demostró la capacidad, eficacia y resistencia de las pilas de pilas de combustible que se descargan y recargan repetidamente en condiciones adversas, afirma Hyzon.

Fortescue expresó interés en la tecnología de celda de combustible patentada de Hyzon que utiliza gas hidrógeno, cuyas emisiones se limitan al vapor de agua, para reemplazar una flota de vehículos diesel para el transporte de trabajadores por sitios mineros remotos. El cambio es una parte integral de los planes de la compañía de recursos para reducir las emisiones, diversificar su combinación energética y convertirse en carbono neutral para 2030. Los autocares Hyzon para Fortescue marcarán la primera flota de autocares impulsada por hidrógeno del mundo.