www.nexotrans.com
Jaltest soluciona gestionar la cadena de frío certificada
Ampliar

Jaltest soluciona gestionar la cadena de frío certificada

viernes 16 de julio de 2021, 07:00h
Optimiza y agiliza el proceso de calibración

La solución de gestión de flotas Jaltest Telematics, desarrollada por la multinacional española Cojali S. L. y caracterizada por ofrecer servicios innovadores como la diagnosis remota o el mantenimiento predictivo, lanza ahora al mercado una solución de gestión de cadena de frío certificada, con su propio termógrafo homologado.

El T-Cold (Telematics-Thermograph Solutions), nombre comercial del termógrafo diseñado por Cojali S. L., se encarga de medir y registrar la temperatura en vehículos refrigerados que deban demostrar el cumplimiento legal de la cadena de frío y es apto para vehículo ligero, como camión rígido o tráiler, además de ser apto también para su instalación en cámaras frigoríficas e infraestructuras permanentes.

De esta manera, Jaltest Telematics permitirá a las empresas dedicadas al transporte de mercancías refrigeradas cumplir con los requerimientos específicos de conservación, gestión y control de la temperatura durante la ruta, cumpliendo con la Guía de Buenas Prácticas exigidas por los sectores farmacéutico y alimentario.

Se trata de un concepto de termógrafo digital, que supone una apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías al sector del transporte. Permite monitorizar y generar los informes de forma digital a través de la aplicación móvil T-COLD, implementada específicamente para conectarse con el termógrafo, o bien desde la web de Jaltest Telematics (www.jaltest-telematics.com) a través del portal ODF, agilizando trámites y gestión documental.

Adicionalmente, el termógrafo T-Cold se complementa con un diseño innovador de sondas homologadas, desarrolladas también por Cojali S. L., que permiten optimizar y agilizar los procesos de calibración y certificación bianual necesarios para mantener la homologación de la cadena de frío. Gracias a este nuevo concepto de solución, el cliente puede optimizar notablemente las operaciones de calibración de sondas, reduciendo al máximo los costes dicha operación, ganando en autonomía y minimizando el tiempo de parada de los vehículos.

Esta solución, ya disponible en el portal ODF de la web de Jaltest Telematics, destaca, además, por sus posibilidades de ampliación e integración con los sistemas propios de cada compañía y los fabricantes de equipos y vehículos de frío, aunándolo todo en una única herramienta de gestión de cadena de frío.

En cuanto a las características técnicas, el nuevo termógrafo homologado T-Cold es de clase 0,5 con una resolución de 0,0625 ºC y cuenta con las certificaciones UNE-EN 12830:2019, UNE-EN 13486:2002, E-Mark, CE, Orden ICT 155/2020 y Welmec.

En definitiva, el nuevo termógrafo homologado T-Cold ofrece importantes ventajas, como la monitorización en tiempo real a través de la plataforma de gestión ODF o mediante app móvil y la generación de informes integrados con el resto de elementos necesarios para la correcta gestión de la cadena de frío, así como el set point de la unidad de frío, su estado de servicio, la apertura y cierre de puertas, el detalle de viaje y ruta asociada, etc. Todo ello gracias a un termógrafo digital que permite optimizar las operaciones de calibración bianuales y una mayor digitalización en la gestión de la cadena de frío con el envío de informes en formato electrónico, la descarga remota de ficheros o la posibilidad de imprimir los datos recogidos por el termógrafo a través de una impresora Bluetooth portátil.