www.nexotrans.com
Electric Hybrid ECOVan para el 'last mile delivery'
Ampliar

Electric Hybrid ECOVan para el 'last mile delivery'

jueves 22 de julio de 2021, 07:00h
La mejor solución para el transporte urbano y entregas última milla
Es el único híbrido eléctrico en el segmento de los turismos van.

El volumen de carga disponible llega a 720 litros y 0,9 m3, con capacidad de transportar hasta 430 kg.

Llega un nuevo miembro a la gama Toyota Professional. Toyota España lanza la segunda generación del Yaris Electric Hybrid ECOVan, la variante comercial del Coche del Año en Europa de 2021, convenientemente transformado bajo el paraguas del programa Toyota Custom para convertirse en la mejor solución para el transporte urbano y entregas última milla.

Basado en la cuarta generación del Toyota Yaris, que llegó al mercado a mediados de 2020 y que ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento, el nuevo Yaris Electric Hybrid ECOVan se distingue de su competencia al ser el único modelo híbrido eléctrico en el segmento de los turismos van, gracias a su tecnología Toyota Electric Hybrid que le permite ofrecer un consumo y unas emisiones muy reducidas y todos los beneficios asociados a la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Con homologación N1 Furgón, el nuevo Yaris Electric Hybrid ECOVan es igual que el resto de variantes de la gama Yaris Electric Hybrid hasta el pilar B, desde el que arranca la transformación para convertirlo en todo un vehículo comercial. Así, se han retirados los asientos posteriores, se ha instalado un separador entre los asientos delanteros y la zona de carga, con suelo técnico de madera que va recubierto con una alfombrilla de goma para no dañarse.

El piso de la zona de carga cuenta con cuatro argollas donde fijar unas cinchas con las que asegurar los objetos a transportar. Los cristales traseros, aunque no están laminados de fábrica, se pueden laminar e incluso vinilar, para personalizarlos con la imagen corporativa correspondiente.

El volumen de carga disponible alcanza los 720 litros y 0,9 m3, con una longitud máxima de 1.242,8 mm entre el separador y la parte final del maletero. La anchura mínima llega a 866,8 mm y la altura, del piso al techo, se sitúa en 694,8 mm. La altura disponible en la boca de carga es de 670,2 mm. El peso total a transportar puede ser de hasta 430 kg.

Yaris, ahora también en vehículo comercial ligero (furgoneta), para la última milla

La transformación en variante ECOVan se puede realizar en dos de los acabados de la gama Yaris Electric Hybrid: Business Plus y Active Tech. Ambas versiones tienen de serie un abundante equipamiento, con elementos como Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7’’ y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, sensor de lluvia, llantas de aleación de 15’’, faros antiniebla o faros con Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB), entre otros.


Si se opta por la versión de equipamiento Active Tech, se suman elementos como ópticas traseras LED, volante de cuero, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), cámara de visión trasera o una pantalla táctil de mayor tamaño para el sistema multimedia —8’’ en lugar de 7’’—.

Destinado principalmente a empresas y autónomos como reparadores, electricistas, distribuidores, representantes y comerciales o servicios de material médico, el nuevo Yaris Electric Hybrid ECOVan se comercializa ya en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por un precio de transformación de sólo 1.300 € + IVA.

Beyond Zero by Toyota, descarbonización y ODS 2030 de la ONU

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.