www.nexotrans.com
Es necesario electrificar el transporte de tipo 'last mile delivery'
Ampliar

Es necesario electrificar el transporte de tipo 'last mile delivery'

jueves 22 de julio de 2021, 07:00h
La adopción de vehículos eléctricos para los trayectos de última milla crece tímidamente como medida para paliar la congestión y contaminación de las zonas urbanas

Se necesitan más puntos de recarga

El principal obstáculo por el que las empresas no apuestan por la movilidad eléctrica es el temor a no encontrar puntos de recarga, o que el tiempo de carga sea demasiado elevado, pero actualmente ya existen soluciones para todo tipo de vehículos eléctricos, lo cual demuestra la viabilidad de la movilidad eléctrica.



Circontrol, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos, quiere concienciar a las empresas, sobre todo las pertenecientes al ámbito del reparto de última milla, a apostar por la movilidad eléctrica. Las soluciones de Circontrol pueden recargar un camión eléctrico de 26 toneladas en aproximadamente 1 hora (Raption 150).

Los vehículos eléctricos son los ideales para reducir el ruido y la contaminación, y ha quedado demostrada su viabilidad en numerosas ocasiones, como en el caso de la prueba piloto que realizó Circontrol, junto con e-busKar, en junio, en la que realizaron el trayecto BCN-MAD a bordo de un autobús urbano completamente eléctrico.