www.nexotrans.com
BlaBlaCar, con Autocares Presas y Libery Bus, hará San Sebastián-París
Ampliar

BlaBlaCar, con Autocares Presas y Libery Bus, hará San Sebastián-París

miércoles 01 de septiembre de 2021, 07:00h

● Con esta colaboración, las líneas que unen la capital de Gipuzkoa con distintas ciudades francesas como París, Burdeos, Poitiers, Tours y Orleans, ya están disponibles.

● Esta unión, con operadores locales, amplía la zona de cobertura de la plataforma Bus BlaBlaCar y asienta las bases de su apuesta por la multimodalidad.

BlaBlaCar, plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Libery Bus y Autocares Presas, operadores de autobuses fundados en León y Galicia respectivamente, para operar dos nuevas rutas entre San Sebastián, Burdeos y París.

Gracias a esta alianza, los buses BlaBlaCar amplían la zona de cobertura con nuevas líneas entre la capital de Gipuzkoa y distintas localizaciones en Francia: París, Aeropuerto de Biarritz, Burdeos, Poitiers, Tours y Orleans.

Los buses BlaBlaCar realizan principalmente desplazamientos entre grandes ciudades. En los diferentes países en los que opera, los buses BlaBlaCar colaboran con diferentes partners locales en los que se apoyan para desarrollar su actividad aprovechando su infraestructura. Es el caso de Autocares Presas, con sede en Galicia, que presta servicio discrecional de viajeros en toda España, Portugal y parte de Europa Occidental. Por su parte, Libery Bus, con sede en León, cuenta con una flota de 100 buses de diferentes tamaños que dan servicio en todo el territorio nacional.


Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal, destaca que “este acuerdo supone un paso más hacia la multimodalidad y nos permitirá dar respuesta más fácilmente a las nuevas necesidades de nuestros usuarios. Seguiremos apostando tanto por la tecnología, como por los operadores locales para hacer más eficientes los viajes entre grandes ciudades con la ayuda de los buses BlaBlaCar y conectar pequeñas localidades gracias al coche compartido”.



Alberto Blanco, administrador de Presas, destaca: “La conectividad intermodal ofertada por Blablacar permitirá lograr la necesaria mejora de oferta y calidad de servicio en el transporte de viajeros por carretera en nuestro país. Es un privilegio poder trabajar para la empresa que es y será el referente de este nuevo escenario en España y el resto de Europa.”.


En palabras de Ángel Martínez, gerente de Libery Bus: “La revolución que ha supuesto BlaBlaCar en la movilidad de usuarios a los que no llegan los servicios actuales es lo que ha hecho que esta modalidad en autobús sea también un éxito en el transporte de viajeros por carretera. Es un orgullo poder desarrollar esta nueva opción y apoyar así una movilidad más asequible de los ciudadanos y el ahorro para el medio ambiente que supone esta optimización de plazas vacías en los desplazamientos”.

Tras el reciente anuncio del gobierno francés, el pasaporte sanitario será obligatorio a bordo de los autobuses de BlaBlaCar a partir del 9 de agosto, también para rutas internacionales. Está previsto un control sistemático durante el embarque. BlaBlaCar asegura "estar contentos con esta medida ya que creemos que ayudará a que nuestros pasajeros viajen con más seguridad este verano".