www.nexotrans.com
Fallece el histórico dirigente de Mercedes Benz España Pedro Tabera
Ampliar

Fallece el histórico dirigente de Mercedes Benz España Pedro Tabera

martes 10 de agosto de 2021, 07:00h
Un excelente profesional y excelente persona que murió tras una larga enfermedad el 5 de agosto
Mercedes-Benz expresa su tristeza y reconocimiento a una gran persona y profesional
El pasado jueves 5 de agosto nos dejaba Pedro Tabera García tras una larga enfermedad. Mercedes-Benz España y Mercedes-Benz AG quiere en primer lugar expresar su más sincero pésame y desear ánimo a su familia en estos días difíciles.

Por otro lado, la empresa también quiere mostrar su agradecimiento a un excelente profesional que fue parte esencial en el desarrollo y crecimiento de lo que hoy es Mercedes-Benz en nuestro país. A su calidad como profesional hay que unir su talante humano, su cercanía y su gran capacidad de empatía con el resto de la empresa y en especial con la red de concesionarios, con quien Pedro tenía una gran relación.

Pedro Tabera comenzó su carrera en la marca en 1989, dedicando más de 30 años a la empresa. En Mercedes-Benz España llegó a ocupar el cargo de Director General de Turismos; Pedro fue clave en el crecimiento de la marca y el lanzamiento de la nueva gama de compactos (Clase A, B, etc.) y desarrolló campañas tan exitosas como "Algo está pasando en Mercedes".

También fue Presidente en Mercedes-Benz México, donde entre muchos logros, impulsó el centro de formación de Toluca por su compromiso con la formación de nuevos profesionales (allí figura una placa con su nombre). También fue clave en el crecimiento notorio de las ventas de la marca en aquel mercado. En Italia asumió la responsabilidad de la filial en el país alpino, consiguiendo hitos como la implantación de Car2Go entre otros.

Estamos seguros que Pedro seguirá llevando la estrella consigo allí donde esté y aquí le tendremos siempre presente, aseguran desde Mercedes Benz España.