www.nexotrans.com

ADL entrega su primer BYD ADL Enviro200EV XLB

El autobús de cero emisiones ha sido entrgado a su cliente neozelandés Auckland Transport

miércoles 01 de septiembre de 2021, 07:00h
BYD ADL Enviro200EV XLB.
Ampliar
BYD ADL Enviro200EV XLB.
ADL ha anunciado que ha entregado el primer BYD ADL Enviro200EV XLB de tres ejes para a su cliente neozelandés Auckland Transport. El BYD ADL Enviro200EV XLB, de 12,6 metros, es una evolución más de la combinación exitosa de la experiencia de ADL en la adaptación de autobuses a las autoridades de transporte y los requisitos de los operadores con la tecnología de baterías de BYD.

Uniéndose a la flota de Auckland Transport, el autobús de cero emisiones con una capacidad total de 78 pasajeros será probado en diferentes servicios de la ciudad más grande de Nueva Zelanda en pruebas respaldadas por el proveedor de energía Mercury. Se pueden sentar hasta 36 pasajeros y se proporcionan dos espacios para sillas de ruedas a los que se accede a través de una rampa manual en la puerta principal.

Se pueden sentar hasta 36 pasajeros y se proporcionan dos espacios para sillas de ruedas

El autobús contará con el apoyo total del equipo de posventa local de ADL, que proporcionará mano de obra altamente calificada y piezas originales para garantizar un rendimiento óptimo del vehículo.

Los autobuses eléctricos de ADL en Nueva Zelanda ya han completado más de un millón de kilómetros de cero emisiones en servicio. Al igual que sus hermanos de dos ejes, el BYD ADL Enviro200EV XLB será construido localmente por Kiwi Bus Builders, socio de ADL, en chasis BYD, apoyando la transición de Nueva Zelanda a una flota de autobuses descarbonizados para 2035.