www.nexotrans.com

FEDERACIÓN NACIONAL EMPRESARIAL DE TRANSPORTE DE AUTOBÚS

Fenebús busca ‘unir tradición con modernidad’ con la remodelación de sus instalaciones en Madrid

Las obras se iniciaron el 15 de julio y finalizaron el mismo día de la inauguración, el 15 de octubre

lunes 20 de octubre de 2008, 01:00h

Continúan ubicadas en la Calle Orense de Madrid, pero no tienen nada en común con las antiguas dependencias de Fenebús. Y es que las instalaciones de la Federación han sido totalmente renovadas, pasando de un estilo clásico, con mucha madera y estantería, a uno bastante más audaz, que destaca por su modernidad, sus espacios abiertos y la predominancia de tres colores básicos: rojo, negro y blanco.

El acto de inauguración, que tuvo lugar en la sede social de la Federación el pasado miércoles, contó con la presencia por parte de la Administración del secretario general para los Servicios del Transporte, Fernando Palao; el director general de Transportes por Carretera, Juan Miguel Sánchez; el director general de Transportes y el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Ángel Yuste y José Manuel Pradillo respectivamente, entre otras autoridades. El presidente de Fenebús, Alfonso Caravaca, y el director, José Luis Pertierra, explicaron a los asistentes el objetivo de la remodelación: permitir la implantación de nuevas tecnologías que mejoren la información, difusión, promoción, representación y defensa de los intereses del Sector, "para que Fenebús continúe siendo la casa de todos".

Desde que se creó la federación en 1977 que Fenebús no había realizado reformas importantes en las instalaciones. "Ahora que el sector se encuentra en un momento de cambios y renovación, la federación ha considerado que es el momento oportuno para adaptarse a ellos y evolucionar de forma paralela a como lo hacen las empresas que la componen y le dan vida", explicaron desde la organización.

Discursos

"Dice un tango que 20 años no es nada. Nosotros llevamos aquí 30, y parece que fue ayer", comenzó Pertierra durante la ceremonia, y procedió a explicar lo que representaban los distintos elementos de las renovadas oficinas: "La tradición la tenemos en el firme, el mismo de hace 30 años", aclaró. "Y el resto es un diseño que trata de representar lo que es el transporte por carretera: los cuadros hechos con alquitrán, los muebles que simbolizan la velocidad o los metacrilatos, que simbolizan la transparencia de nuestra labor asociativa a lo largo de estos años". "Después de 30 años era imprescindible dar un nuevo aire a estas oficinas, una puesta al día, y con esto mejorar el servicio a todas las asociaciones y empresas que integran Fenebús", concluyó.

Por su parte, Caravaca recordó durante su discurso a los seis presidentes anteriores de la Federación (de los cuales se encontraba presente Gregorio Junco), para los que tuvo especiales palabras de agradecimiento. Además, hizo referencia a la buena relación que Fenebús mantiene con la Administración. "Siempre hemos colaborado y lo seguiremos haciendo, y espero que esto se mantenga así en ambas direcciones", aseguró.

Finalmente fue el turno de Palao, quien pese a que "no había preparado ninguna intervención" ofreció un discurso fluido y claro. "Estoy seguro de que el Sector va a ser capaz de obtener mensajes positivos de esta situación económica complicada, y afianzarse para reforzar este modo de transporte que es el más económico que el Sector ofrece", reflexionó.