www.nexotrans.com

Ya se pueden adquirir los nuevos abonos interzonales de las áreas coronarias metropolitanas: B2-B3, B3-C1 y C1-C2

lunes 20 de octubre de 2008, 01:00h

José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes e Infraestructuras, presentó el pasado jueves  los nuevos abonos interzonales que estarán listos para su utilización el próximo mes de noviembre en la Comunidad de Madrid. Los usuarios del transporte público de la zona coronariametropolitana de la Comunidad podrán ahorrarse más de 40% gracias a los títulos B2-B3, B3-C1 y C1-C2, con los que no tendrán que comprar la tarifa completa hasta la zona A.

El pasado jueves se presentaron los nuevos abonos interzonales que podrán adquirirse en taquilla desde hoy para su utilización a partir de noviembre. El ahorro que supondrá para los usuarios que se mueven por las zonas B2, B3, C1 y C2 será desde un 41% hasta un 51,6% respecto a la tarifa que pagaban hasta ahora. Con los nuevos abonos, los usuarios podrán utilizar hasta 200 líneas de autobús, Cercanías-RENFE, Metro Ligero Oeste y el Tranvía de Parla.  Cada abono tiene el precio de 38,20 euros para el Normal y de 24,30 en el caso del Joven.

La medida incluye a localidades como Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Cercedilla y Miraflores, entre otras.  Los nuevos abonos interzonales son válidos para desplazarse entre dos zonas contiguas o en el interior de las mismas, como ya sucede con el abono B1-B2, desde su implantación en 1990.