Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Autobuses de cero emisiones para el centro de hidrógeno del Reino Unido
Ampliar

Autobuses de cero emisiones para el centro de hidrógeno del Reino Unido

Dada la necesidad de encontrar una solución sostenible a largo plazo para cumplir con los objetivos de cero emisiones del Gobierno

lunes 27 de septiembre de 2021, 07:00h
Como parte de su misión de apoyar la descarbonización de los sectores globales de transporte y energía, Ricardo, una empresa de ingeniería y consultoría estratégica, ha anunciado que ha recibido fondos del Gobierno para crear un demostrador de autobús de pila de combustible de hidrógeno para el primer centro de transporte de hidrógeno del Reino Unido en el noreste de Inglaterra.

Para demostrar el progreso con su estrategia nacional de hidrógeno, el Gobierno del Reino Unido lanzó el Tees Valley Hydrogen Hub e inició la competencia hydrogen Transport Hub Demonstration para mostrar soluciones de tecnología de transporte de hidrógeno del mundo real. Ricardo presentó una oferta con Stagecoach, uno de los principales operadores de transporte público del Reino Unido, para demostrar un autobús de pila de combustible de hidrógeno modernizado. El Departamento de Transporte del Gobierno del Reino Unido ha nombrado a la candidatura de Ricardo y Stagecoach como uno de los ganadores del concurso y ha otorgado fondos para construir un vehículo único que estará disponible para su demostración en el Tees Valley Hydrogen Hub a partir de febrero de 2022. Para obtener más información, consulte el informe idTechEx sobre almacenamiento de energía para autobuses y camiones eléctricos 2019-2029.

Hay 38.000 autobuses en servicio en el Reino Unido: el 98% funciona con diesel; y el 50% tiene menos de ocho años. Dada la necesidad de encontrar una solución tecnológica sostenible a largo plazo para cumplir con los objetivos de cero emisiones netas del Gobierno para el transporte, los principales operadores de autobuses del Reino Unido ya han estado buscando asesoramiento de Ricardo sobre la modernización de la pila de combustible de hidrógeno.