www.nexotrans.com

Jornada sobre ‘Las Nuevas Tecnologías y las comunicaciones móviles en el transporte por carretera’

Con un enfoque eminentemente práctico, la cita busca acercarse a las nuevas tecnologías aplicadas en el Sector

lunes 20 de octubre de 2008, 01:00h

La Fundación Francisco Corell, dedicada a la promoción y el desarrollo del Sector, ha programado una jornada sobre "Las Nuevas Tecnologías y las comunicaciones móviles en el transporte por carretera", que se celebrarán en Valencia el próximo martes 28 de octubre, en el Hotel Meliá Palace.

En esta jornada, que abordará las nuevas tecnologías aplicables al Sector desde distintos puntos de vista -pero con un enfoque eminentemente práctico- se explicarán algunas aplicaciones y  avances tecnológicos que se están desarrollando con relación a dichas tecnologías, y los resultados, ventajas e inconvenientes que su uso supone para las empresas que las aplican.

El encuentro será inaugurado por Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell; Francisco Corell, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET) y Valentín González, director del Sector de Tecnología y Movilidad de Telefónica España. La clausura estará a cargo de Vicente Dómine Redondo, director general de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana.

Ponencias

Además de los discursos inaugurales y de clausura, el encuentro contará con las siguientes ponencias:

- "Soluciones cartográficas en terminales móviles": José Luis Barroso Plaza, consultor de Desarrollo de Negocio. Planificación en la distribución de productos en Alimerka.

- "Gestión documental - digitalización firma de documentos": Álvaro Sainz-Pardo Gutiérrez, director consultor. Gestión de la facturación de proveedores de nivel europeo para Mercedes Benz.

- "Sistemas de información en red-planificación de recursos": Eduardo Morejón, gerente comercial. Caso de negocio: Transportes E.Heredero SA.

- Conclusiones de la jornada: Pilar Ferrer Riera, gerente de ventas de Zona Este. Telefónica de España.