www.nexotrans.com
El Kamaz-6290, autobús de pila de combustible presentado en Moscú
Ampliar

El Kamaz-6290, autobús de pila de combustible presentado en Moscú

Este es el siguiente paso en la búsqueda de fuentes de energía alternativas y en el desarrollo de un transporte moderno y respetuoso

lunes 13 de septiembre de 2021, 07:00h
Kamaz ha presentado el autobús de pila de combustible de hidrógeno 6290 en la exposición internacional COMTRANS-2021 en Moscú. Sergey Chemezov, director ejecutivo de Rostec (la corporación estatal propietaria de Kamaz) señaló que este es el siguiente paso en la búsqueda de fuentes de energía alternativas y en el desarrollo de un transporte de pasajeros moderno y respetuoso con el medio ambiente.

El chasis y la carrocería del autobús se ensamblaron en NEFAZ, una subsidiaria de la empresa en Bashkiria. El equipo de techo se instaló en el centro de investigación y tecnología de Kamaz, señala Rostec en una nota de prensa. El cuerpo está hecho de acero de alta resistencia y plástico seguro, lo que brinda la durabilidad y seguridad requeridas en emergencias. Las dimensiones de Kamaz-6282 son 12.4х2.55х3.4 m. Este innovador producto funciona con pilas de combustible de hidrógeno y está equipado con seis cilindros para el almacenamiento de hidrógeno comprimido.

Los cilindros se montan en el techo por motivos de seguridad. «A diferencia del autobús eléctrico con una autonomía de 70 km después de la recarga completa de la batería, el autobús de pila de combustible de hidrógeno puede viajar hasta 250 km, lo que lo hace aplicable incluso para el tráfico interurbano», dice la compañía.