www.nexotrans.com
Moscú detiene las compras de autobuses diesel, se vuelve eléctrico

Moscú detiene las compras de autobuses diesel, se vuelve eléctrico

Solo se ordenarán autobuses eléctricos, salvo algunas raras excepciones, por la sostenibilidad del país

jueves 08 de julio de 2021, 07:00h
La capital de Rusia se está volviendo eléctrica, ya que el alcalde de Moscú anunció que a partir de este año, la ciudad no comprará autobuses diésel, excepto para el transporte en un modo especial.

Mosgortrans, la compañía que gestiona la red de autobuses y tranvías en Moscú, ya opera unos 600 autobuses eléctricos de batería, que supera a cualquier otra ciudad europea, y para finales de este año se espera que alcance los 1.000.

La electrificación de la flota avanza bastante bien y parece que los inviernos fríos no son un problema en absoluto gracias al uso de baterías de titanato de litio (LTO). Durante 2,5 años, la flota cubrió más de 40 millones de kilómetros y transportó a más de 90 millones de pasajeros.Las baterías LTP tienen una densidad de energía mucho menor que la mayoría de los otros tipos de baterías de iones de litio, pero pueden funcionar a un amplio rango de temperatura y carga rápida en minutos. Es por ello que Moscú amplía también la infraestructura de carga rápida (200 nuevos spots que llegarán este año), lo que le permite mantener la flota funcionando todo el día.

A principios de este año, Kamaz, el mayor proveedor de autobuses eléctricos en Moscú, lanzó una nueva planta de ensamblaje en la ciudad-anunciada en 2019-dedicada a los vehículos eléctricos. Su producción inicial es de hasta 500 unidades anuales y en un momento posterior se incrementará a 700 anualmente.

Eso suena como mucho, pero también los contratos son grandes - el más reciente, cuarto orden, es para 350 autobuses eléctricos - 150 unidades que se desplegarán a finales de julio, y el resto de 200 para finales de este año.Además, el proveedor de paquetes de baterías y propulsión de Kamaz, Drive Electro, se beneficia de la alta demanda de vehículos eléctricos y de los pedidos reportados de componentes para 200 unidades adicionales (además de las 400 entregadas anteriormente).Para finales de 2024, se espera que el número de autobuses eléctricos aumente a más de 3.000.