www.nexotrans.com
Sagalés, nuevo miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima
Ampliar

Sagalés, nuevo miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima

miércoles 22 de septiembre de 2021, 07:00h

Sagalés, empresa especializada en transporte y movilidad, es nuevo miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima (FEC), entidad creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país que apuestan por el medio ambiente y la acción climática. Sagalés -empresa familiar con orígenes en el siglo XVII y que transporta anualmente a más de 23 millones de personas entre sus diferentes líneas de negocio- apuesta por la sostenibilidad como uno de sus valores estratégicos

Esta apuesta se materializa en acciones como la renovación progresiva de la flota con sistemas de propulsión más respetuosos con el medio ambiente (híbridos, gas natural, eléctricos), el uso de energías verdes en sus instalaciones, así como la gestión responsable de los residuos derivados de su actividad. Todas estas iniciativas están recogidas en su plan estratégico de sostenibilidad.

Para Anna Sagalés, Directora General Corporativa de Sagalés: “nuestra adhesión a la Fundación Empresa y Clima es un paso más en nuestro compromiso hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y se enmarca dentro de nuestro plan estratégico de sostenibilidad que pretende alinear nuestra estrategia corporativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030”

La ejecutiva ha señalado que “queremos hacer de la movilidad ;una actividad mucho más responsable con el entorno. Además, la adhesión a la Fundación nos permite sumarnos a un grupo de empresas con intereses comunes en iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y poder compartir experiencias y conocimientos”.

La incorporación como miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima permitirá a Sagalés, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el cambio climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que se organicen.Sagalés también ganará visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y podrá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo.

Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación mediante la realización de proyectos o la compra de créditos en bolsa.

Para ;Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, “el sector del transporte por carretera es de los que más va cambiar en los próximos años. Sagalés, una vez más se ha adelantado y ya está tomando las medidas medioambientales correctas que lo van a mantener en el liderazgo”. Carles ha añadido que ;“nuestra función es ayudarles al máximo en su apuesta medioambiental”