www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Trucks presenta soluciones innovadoras para la transición energética en el transporte de mercancías

miércoles 22 de septiembre de 2021, 07:00h

Mercedes-Benz Trucks ha presentado al público varias innovaciones de vehículos. Se ha centrado especialmente en la electrificación de su cartera de productos. La empresa se identifica con el Acuerdo Climático de París y su objetivo de descarbonizar el sector. El transporte sin emisiones de CO2 en las carreteras para 2050 es el objetivo final.

"En Mercedes-Benz Trucks estamos totalmente comprometidos con el transporte local sin emisiones de CO2. En 2030, queremos que más de la mitad de nuestros vehículos nuevos vendidos en Europa estén libres de emisiones localmente", ha asegurado Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración. en Daimler Truck AG, responsable de Mercedes-Benz Trucks en el evento "Shaping the Now & Next 2021" e indicando así el objetivo de la compañía para los próximos años. "Para que eso suceda, no existe una solución única para todos, ni una fórmula mágica. De acuerdo con los diferentes casos de uso de nuestros clientes, seguimos una estrategia de electrificación dual basada en camiones eléctricos de batería y celda de combustible. Pero se necesitan más acciones, en términos de infraestructura y un marco regulatorio confiable ".

Los eActros para transporte de distribución pesada, presentados en junio de 2021 y programados para entrar en producción a gran escala en Wörth a partir de octubre de 2021, así como el eEconic para uso municipal que seguirá en la segunda mitad de 2022 ya están completamente electrificados. En la actualidad, todavía se están realizando pruebas intensivas, después de las cuales eEconic pasará a pruebas prácticas con los clientes. Las especificaciones técnicas clave son en gran medida idénticas a las de los eActros; El vehículo de recogida de residuos eEconic está diseñado para cubrir la gran mayoría de las rutas de recogida típicas realizadas por un Econic sin necesidad de una carga provisional. Incluso antes de que se iniciara la producción a gran escala, una empresa de eliminación de residuos en Dinamarca ya ha realizado un pedido de once vehículos eEconic. A partir de 2024, Se planea que el eActros LongHaul, que también es eléctrico de batería, esté listo para la producción en serie y en 2027 se verán los primeros camiones GenH2 de producción en serie con transmisión de celda de combustible a base de hidrógeno saliendo de la línea de producción en su camino hacia los clientes. Ambos vehículos permitirán el transporte de mercancías por carretera sin emisiones de CO2 a nivel local en rutas de larga distancia.

"Trabajar con y para nuestros clientes para encontrar la solución perfecta siempre ha sido algo especial para mí, porque cada cliente tiene sus propios requisitos y desafíos individuales que deben cumplirse", ha señalado Andreas von Wallfeld, director de marketing, ventas y servicios. en Mercedes-Benz Trucks. "Para ser socios reales, hacemos dos cosas principales: primero, escuchamos con mucha atención lo que dicen nuestros clientes. En segundo lugar, desarrollamos nuestros camiones, sin importar si tienen motores diésel clásicos o están electrificados, y servicios para un propósito particular. : contribuir al éxito de nuestros clientes ".