www.nexotrans.com

Goodyear y TIP ampliarán su colaboración

Ambas empresas líderes han trabajado en estrecha colaboración durante más de 15 años

jueves 21 de octubre de 2021, 07:00h
Goodyear y TIP anuncian que ampliarán aún más su asociación a largo plazo mediante la firma de un nuevo contrato de 5 años. Ambas empresas líderes han trabajado en estrecha colaboración durante más de 15 años. Como proveedor de servicios de equipamientos, TIP está especializado en el leasing y alquiler de camiones y remolques, así como en el mantenimiento de activos y otros servicios de valor agregado para los clientes de transporte y logística. En 2019, adquirieron PEMA, una de las principales empresas de alquiler de camiones y remolques, lo que supone un crecimiento del parque de alquiler en otros 18.000 activos. TIP opera 110.000 activos en todo el mundo, así como más de 110 talleres en Europa y Canadá.

Gestionar una flota tan grande, operar en múltiples ubicaciones y dar servicio a una amplia variedad de clientes globales requiere el apoyo de sistemas de gestión de flotas inteligentes y confiables. La solución en línea para flotas de Goodyear (FOS) respalda a toda la flota de TIP, desde la asistencia en la carretera y la inspección de vehículos hasta aprovechar al máximo la vida útil de los neumáticos y administrar el tiempo de actividad y los costes. El contrato extendido de 5 años incluye la oferta integral personalizable de Goodyear Total Mobility que incluye recauchutado, el programa Proactive Solutions avanzado y el soporte de una amplia red de servicios de más de 2000 ubicaciones solo en Europa.

“Fuimos uno de los primeros clientes que trabajó con FleetOnlineSolutions a una escala tan grande, en 2006. Desde entonces, Goodyear continuó adaptando el sistema a nuestras necesidades mientras nuestra empresa crecía y hacía la transición a la era digital. Valoramos la forma en que el equipo piensa con nosotros, aprovechando sus capacidades de innovación internas para encontrar la solución adecuada para nuestras operaciones exigentes. Ya sea que esté relacionado con la gestión de la flota y los neumáticos en sí, la transferencia segura de datos o el apoyo que nos brinde para ofrecer valor añadido a nuestros clientes,” dice Paul Beadle, director de operaciones de TIP.

La digitalización es clave para mejorar la eficiencia y la rentabilidad

La industria del transporte y la logística se está conectando cada vez más para gestionar la fluctuante demanda actual y la creciente presión de tiempo. Los operadores de flotas deben gestionar operaciones multifacéticas manteniendo la visión general de todos los vehículos en movimiento o, en ocasiones, estacionados durante más tiempo repartidos por toda Europa. Una solución única y simple es fundamental para garantizar la coherencia y realizar un seguimiento de toda la gestión de neumáticos de activos, las acciones de mantenimiento realizadas y la disponibilidad de una amplia red de proveedores de servicios expertos.

FleetOnlineSolutions es una plataforma digital de gestión de flotas y neumáticos fácil de usar que permite a las flotas comerciales un control total al proporcionar información precisa y oportuna a través de PC, ordenador portátil o dispositivo móvil. Proporciona la imagen completa de los vehículos y sus respectivas ubicaciones, la política de neumáticos y los términos acordados.

Hoy gestionamos más de 400.000 camiones y remolques en toda Europa en FleetOnlineSolutions y el valor añadido para nuestros clientes es claro en términos de eficiencia operativa, mayor tiempo de actividad, menor coste de propiedad, servicio más rápido, facilidad de facturación y administración... La asociación a largo plazo con TIP demuestra que es una solución fiable centrada en el cliente, capaz de administrar incluso las operaciones más complejas en el terreno. Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración para sobresalir aún más en la satisfacción del cliente y respaldar cualquier crecimiento adicional, ya que vemos que aumenta la demanda de camiones y remolques de alquiler, lo que permite a TIP y otras flotas abordar las fluctuaciones en la demanda,” dice Alberto Villarreal, Director General de Flotas y Proactive Solutions en Europa para Goodyear Vehículos Industriales.

El alcance paneuropeo facilita las transacciones a nivel local y ofrece coherencia en los precios y el servicio a nivel internacional

El alcance paneuropeo facilita las transacciones a nivel local y ofrece coherencia en los precios y el servicio a nivel internacional. Las flotas pueden optar por un plan "Pago por uso" o "Precio por kilómetro", según sus necesidades y ofreciendo total transparencia sobre los factores de coste, de un vistazo.

En el lado de la asistencia y el mantenimiento en carretera, los informes detallados se pueden compartir con cualquier proveedor de servicios de Goodyear para mejorar el servicio rápido, consistente y eficiente, reduciendo aún más los costes administrativos y a través de un sistema de facturación directa y un plan de política de neumáticos acordado.