www.nexotrans.com
Ebusco anuncia su intención de lanzar una Oferta Pública Inicial

Ebusco anuncia su intención de lanzar una Oferta Pública Inicial

IPO facilitará la expansión y crecimiento internacional de Ebusco para abordar la rápida electrificación de las flotas globales de autobuses

viernes 08 de octubre de 2021, 07:00h
Ebusco Holding B.V. (la "Compañía" y junto con sus subsidiarias "Ebusco"), pionera y líder en el desarrollo de autobuses eléctricos y sistemas de carga, así como proveedor de servicios auxiliares para el ecosistema de vehículos eléctricos, anuncia hoy su intención de lanzar una Oferta Pública Inicial (la "OPI" o la "Oferta") y la admisión a cotización y negociación de sus acciones ordinarias ("Acciones") en Euronext Amsterdam, un mercado regulado operado por Euronext Amsterdam N.V. (la "Admisión"). Los ingresos de la OPI facilitarán la expansión internacional y la estrategia de crecimiento de Ebusco para abordar la rápida electrificación de las flotas globales de autobuses de tránsito. Se espera que la Oferta sea una oferta de Acciones recién emitidas (las "Acciones de Oferta") y se espera que tenga lugar en las próximas semanas, sujeto a las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes.
Peter Bijvelds, CEO de Ebusco: "Comenzamos Ebusco hace casi una década con la firme creencia de que el transporte eléctrico es el futuro. Con un enfoque exclusivo en autobuses eléctricos y sistemas de carga, hemos desarrollado el Ebusco 3.0, un autobús revolucionario y único que es un verdadero cambio de juego en nuestra industria en todo el mundo. Esto nos posiciona bien para aprovechar el creciente impulso regulatorio y del mercado. El compromiso global para reducir las emisiones y mejorar los entornos de vida está impulsando el proceso de electrificación de los autobuses urbanos, ya que el transporte público es un contribuyente significativo a la contaminación del aire en áreas (sub)urbanas. Vemos la OPI prevista como el camino perfecto para acelerar nuestro crecimiento y cumplir con nuestra misión de impulsar la transición al transporte de cero emisiones. El acceso a los mercados de capitales de renta variable nos permitirá ejecutar nuestro plan de despliegue internacional, capitalizando nuestro liderazgo tecnológico. Además, creemos que una cotización fortalecerá aún más nuestro perfil corporativo y mejorará nuestra posición en los mercados internacionales. Esperamos con interés este próximo paso en el desarrollo de la compañía y continuar contribuyendo a un mejor entorno de vida con nuestros ecosistemas de transporte seguros, confiables, libres de emisiones y competitivos en costos".