www.nexotrans.com
Irizar e-mobility participa en Bilbao, en el Congreso Internacional SUM
Ampliar

Irizar e-mobility participa en Bilbao, en el Congreso Internacional SUM

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y Petronor, tiene como objetivo analizar los retos y oportunidades de la movilidad urbana y dar a conocer casos de éxito de ciudades de todo el mundo

martes 12 de octubre de 2021, 07:00h

Irizar e-mobility vuelve a patrocinar la segunda edición del Congreso Internacional SUM Bilbao y muestra su experiencia y avances tecnológicos en materia de movilidad urbana sostenible e inteligente. El congreso, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y Petronor, tiene como objetivo analizar los retos y oportunidades de la movilidad urbana y dar a conocer casos de éxito de ciudades de todo el mundo.

La movilidad sostenible es un factor fundamental en la transición energética y en la consecución de los ODS y la Agenda 2030 de Nacionales Unidas. Por ello, Irizar e-mobility continúa diseñando y fabricando soluciones de electromovilidad llave en mano para un transporte público sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado

Irizar e-mobility estará presente en Bilbao, ciudad que acoge por segunda vez el Congreso de referencia Internacional SUM dirigido a líderes, instituciones y empresas y cuyo objetivo se centra en debatir sobre aspectos estratégicos, intercambiar experiencias y soluciones y colaborar en la construcción de la movilidad del futuro, desde una perspectiva sostenible, ejes temáticos totalmente alineados con la estrategia del Grupo Irizar. El encuentro prevé reunir a más de 90 expertos de los cinco continentes, que abordarán los temas más relevantes relacionados con la movilidad urbana, analizarán los retos y oportunidades de las ciudades para consolidar una movilidad más sostenible y darán a conocer casos de éxito de urbes de todo el mundo.

Irizar e-mobility participa en dos ponencias donde expone su experiencia en la implementación de soluciones de electromovilidad, entre los que destacan la puesta en marcha de proyectos BRT llave en mano en diferentes ciudades europeas, así como la puesta en marcha de su proyecto de Conducción Autónoma. La organización cuenta además, con el autobús eléctrico cero emisiones ie tram de Irizar que estará en el exterior del Palacio Euskalduna en la sesión inaugural y que ofrecerá la posibilidad de mostrar los avances tecnológicos y medioambientales que incorpora. Durante los días 6, 7, 8 y 9 de octubre, los ciudadanos de Bilbao tendrán asimismo, la posibilidad de conocer de primera mano y visitar el autobús Irizar ie tram de 12 metros longitud, que estará expuesto enfrente del Teatro Arriaga.

Un vehículo diseñado con tecnología propia del Grupo Irizar; accesible, conectado y equipado con diferentes funcionalidades de seguridad activa y funcionalidades de visión, y preparado con protocolos ITxPT que permiten facilitar la interoperabilidad de funcionalidades IT para el transporte público. La firma de la declaración de Bilbao 2021 se realizará durante el congreso e Irizar e-mobility será una de las entidades que se adherirán a la misma mostrando así su compromiso para construir modelos de movilidad urbana más sostenibles. La movilidad sostenible es un factor fundamental en la transición energética y en la consecución de los ODS y la Agenda 2030 de Nacionales Unidas. Por ello, Irizar e-mobility continúa diseñando y fabricando soluciones de electromovilidad llave en mano para un transporte público sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado. Su objetivo es reducir las emisiones contaminantes, las sonoras, y de CO2 para así crear ciudades limpias y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.