www.nexotrans.com
Alsa presenta en el SUM Bilbao’21, su experiencia en el hidrógeno
Ampliar

Alsa presenta en el SUM Bilbao’21, su experiencia en el hidrógeno

La compañía renovó su adhesión a la “Declaración de Bilbao”

miércoles 13 de octubre de 2021, 07:00h

La empresa de movilidad Alsa ha participado en el congreso Sustainable Urban Mobility SUM Bilbao 21, que fue inaugurado por S.M el Rey Felipe VI y se clausuró, y que durante dos jornadas ha reunido en Bilbao a expertos de máximo nivel internacional para debatir y reflexionar sobre cómo avanzar hacia una movilidad más sostenible. En el transcurso del congreso, Felipe VI tuvo ocasión de visitar un autobús propulsado por hidrógeno renovable que va realizar pruebas en Bilbobus, el servicio de transporte urbano de Bilbao operado por Alsa. El consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, explicó al monarca las características de esta nueva tecnología, llamada a jugar un papel clave en la movilidad del futuro.

Por otra parte, el director general de Alsa España, Víctor López, renovó la adhesión de la compañía a la "Declaración de Bilbao", que recoge las conclusiones de los debates en materia de movilidad sostenible en el marco de los ODS establecidos por las Naciones Unidas. En el congreso Alsa presentó su experiencia con el hidrógeno, tecnología sobre la que la compañía ha realizado una fuerte apuesta de futuro. Su director de Ingeniería, Miguel Ángel Alonso, expuso la ruta de la compañía hacia el hidrógeno, dentro de su vocación de liderar la transición hacia flotas cero emisiones en nuestro país, y los resultados de las primeras pruebas realizadas con unidades de hidrógeno en operación real que Alsa ha realizado este año en Madrid y Oviedo, a las que se une ahora Bilbao.

El responsable de Ingeniería de Alsa, Antonio Caamaño, presentó la evolución en la incorporación de tecnologías sostenibles, con especial atención a la implantación de proyectos de movilidad eléctrica a una ciudad, entre las que Bilbao se encuentra a la cabeza de nuestro país. Por último, Alsa también intervino en la mesa redonda sobre innovación y digitalización por medio de su jefe de Innovación, Álvaro Andrade, quien expuso los proyectos en los que está trabajando la compañía en este ámbito. Alsa no podía dejar de estar presente como patrocinador de esta segunda edición de SUM Bilbao’21, al la que la compañía ha aportado su visión de una movilidad sostenible, multimodal y conectada, y en los que se ha podido comprobar cómo las instituciones, los reguladores y los operadores compartimos el objetivo común de la sociedad de avanzar hacia una movilidad más sostenible, que contribuya a crear entornos más verdes y de más calidad en nuestras ciudades y regiones.

A lo largo de sus dos primeras ediciones, SUM Bilbao se ha consolidado como un espacio diálogo público-privado de máximo nivel, en que se abordan desde una visión 360º los tres retos principales nuestro sector: la transición energética, la regulación y financiación, y la innovación y digitalización.