www.nexotrans.com

Ceftral CETM edita el manual "Formación de Conductores. CAP Mercancías" para facilitar su comprensión

Se pretende ofrecer "un tratamiento pedagógico a cada uno de los temas objeto de formación", señalan desde Ceftral

martes 21 de octubre de 2008, 01:00h

La Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (Ceftral) ha editado el manual "Formación de Conductores. CAP Mercancías", tras la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 (Directiva CE/59/2003), que regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores.

El texto se ha elaborado, según un comunicado emitido por la Confederación, con el objetivo de "dar una respuesta precisa, desde la óptica empresarial, a la necesidad de disponer de un material apropiado para la formación profesional, que será obligatoria a partir del 11 de septiembre de 2009 para los nuevos conductores que accedan al Sector del transporte de mercancías. El manual recoge todos los contenidos señalados en la normativa reguladora para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)".

En este sentido, Ceftral CETM "pretende ofrecer un tratamiento pedagógico a cada uno de los temas objeto de formación, procurando un lenguaje sencillo y claro, pero también técnico, adecuado y comprensible para las personas que, sin conocimientos específicos, accedan a esta profesión. Los contenidos se presentan con la profundidad temática necesaria y coherente con el nivel de competencia al que debe aspirar y alcanzar, en nuestra opinión, todo conductor profesional".

Formación de formadores

Este manual se verá complementado por parte de Ceftral CETM mediante el curso de Formación de formadores de conductores de vehículos de transporte (CAP, Directiva 2003/59/CE), que se impartirá, en el marco del Plan de Ayudas 2008 del Ministerio de Fomento, a partir del próximo 10 de noviembre. La acción formativa, que prevé unas 385 horas de duración, comprende tres fases presenciales y dos a distancia, que se prolongan hasta el 27 de enero de 2009. El número de plazas se limita a 12 alumnos, por lo que se llevará a cabo un riguroso proceso de selección. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 27 de octubre.