www.nexotrans.com
Exámen para conductor de EMT: más de 2.300 aspirantes

Exámen para conductor de EMT: más de 2.300 aspirantes

El pasado 16 de octubre, se examinaron en Ifema, 100 nuevos conductores entrarán a prestar servicio antes de fin del año

viernes 22 de octubre de 2021, 07:00h
Más de 2.300 aspirantes se presentaron el 16 de octubre, al examen de la convocatoria para las nuevas plazas de conductor de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. La prueba se realizaron en el pabellón 10 de IFEMA, de 9:00 h. Como ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 gracias a este plan de contratación por el que 100 nuevos conductores entrarán a prestar servicio en la EMT antes de finalizar el año.

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Madrid a través de la Empresa Municipal de Transportes convocó nuevas plazas de conductor para reforzar el servicio de autobuses de la capital. Entre los requisitos de las bases se incluye tener carnet de conducir de clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor. También se exige experiencia acreditada de, al menos, seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de Graduado en ESO.

Los aspirantes deben tener la nacionalidad española, de cualquier estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España.El proceso de selección se divide en cinco fases. La primera es la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos. La segunda se centra en las pruebas psicotécnicas y de personalidad, la prueba de prevención de riesgos laborales e igualdad de género y el examen de conocimientos teórico-profesionales. La tercera fase consiste en la práctica de conducción de autobuses. Por último, se encuentran la fase del reconocimiento médico y la superación del curso selectivo de formación.