www.nexotrans.com
Gillig: una batería más amplia para su bus eléctrico
Ampliar

Gillig: una batería más amplia para su bus eléctrico

La compañía informa que su nuevo sistema de almacenamiento proporciona un aumento del 32 por ciento en la energía a bordo

lunes 15 de noviembre de 2021, 07:00h

Gillig LLC ha lanzado el sistema de almacenamiento de energía de próxima generación para su autobús eléctrico de batería que, según la compañía, proporciona un aumento significativo en la energía a bordo."Reconocimos cuán crítico era el alcance para nuestros clientes, por lo que realizamos una extensa búsqueda en el mercado para identificar un sistema que proporcione el máximo alcance para aquellos clientes que lo necesitan, al tiempo que proporciona modularidad para aquellos con ciclos de trabajo más cortos", dijo Ben Grunat, Vicepresidente de Planificación y Estrategia de Productos de Gillig. "La nueva batería ofrece un aumento del 32 por ciento en la capacidad de energía a bordo y, por lo tanto, un alcance significativamente más largo para nuestros clientes".
Gillig trabajó con Akasol para fabricar el nuevo sistema de almacenamiento, que proporciona hasta 686 kWh de energía disponible, que según la compañía es la mayor capacidad en un autobús de tránsito de América del Norte.

El autobús eléctrico de batería de Gillig viene en modelos de 35 pies y 40 pies, con el autobús de 35 pies que transporta a 31 pasajeros sentados y un total de 62 pasajeros, mientras que el autobús de 40 pies puede transportar 38 asientos 75 pasajeros en total

La nueva batería está disponible en configuraciones de 490 kWh, 588 kWh y 686 kWh. Gillig se está asociando con Cummins, quien proporciona el sistema de tren motriz del autobús para integrar y validar las nuevas baterías con el autobús antes de la fecha de inicio de la producción de 2023."Estamos especialmente orgullosos de que Gillig haya decidido utilizar nuestro sistema de baterías de ultra alta energía AKASystem CYC para su autobús eléctrico de batería en América del Norte. El sistema de baterías está desarrollado específicamente para el tráfico de larga distancia y permite capacidades de batería variables con hasta 686 kWh", dijo holger Dilchert, Jefe de Ventas en Carretera de Akasol.

Construido sobre la plataforma de piso bajo de la compañía,Gillig dice que el autobús eléctrico de batería recibió una de las calificaciones más altas de cualquier autobús eléctrico de batería de 40 pies probado en Altoona. El uso de Gillig de la plataforma de piso bajo en todas sus líneas de productos ayuda a garantizar la similitud de las piezas, la facilidad de mantenimiento y una integración más fluida de los autobuses eléctricos en las flotas de tránsito existentes. La plataforma, construida sobre un chasis de acero inoxidable, ligero y resistente a la corrosión, proporciona mayores niveles de seguridad, durabilidad y calidad. El autobús también cuenta con vigas de impacto lateral integradas para mayor seguridad y paneles de faldón lateral de cambio rápido para facilitar el mantenimiento.

"Hemos reunido a los mejores socios para avanzar en las capacidades de nuestro autobús eléctrico", agregó Grunat. "La combinación de la mayor capacidad a bordo, un tren motriz de alto rendimiento y alta eficiencia, la red de soporte más robusta de la industria y la plataforma Gillig probada ofrece la mejor propuesta de valor general a nuestros clientes".
El autobús eléctrico de batería de Gillig viene en modelos de 35 pies y 40 pies, con el autobús de 35 pies que transporta a 31 pasajeros sentados y un total de 62 pasajeros, mientras que el autobús de 40 pies puede transportar 38 asientos 75 pasajeros en total.