www.nexotrans.com
Miguel Gea, a la izquieda, y Alfonso Taborda, a la derecha, presiden Drebús Madrid y la nacional, respectivamente.
Ampliar
Miguel Gea, a la izquieda, y Alfonso Taborda, a la derecha, presiden Drebús Madrid y la nacional, respectivamente.

Miguel Gea, presidente de la nueva delegación madrileña de Direbús

Direbús España presenta su nueva filial en Madrid, para fortalecer su posición en la zona centro y continuar con la expansión

martes 16 de noviembre de 2021, 07:00h

“Se esperaba la delegación de Madrid”. Estas fueron las palabras de Juan Manuel Sierra, director de Relaciones Institucionales de Direbús España, en el acto de presentación de la nueva Direbús Madrid, celebrado el pasado viernes en la capital.

Y este paso, “muy importante para nosotros”, forma parte de un camino de “expansión de la red que estamos tejiendo para defender los intereses de las pymes del transporte de viajeros por carretera”.

Gea: 'Asumo el cargo con responsabilidad e ilusión, con intención de defender nuestro modelo de empresa'

A continuación, Alfonso Taborda, como presidente de la nacional, quiso mostrar su “admiración y ánimo por todas las empresas que, aunque lo están pasando mal, siguen luchando por salir adelante”, recordando que “ante la incertidumbre que vivimos, el asociacionismo es la mejor solución”, y que Direbús seguirá trabajando por los derechos de las pymes, “las que están en la Asociación y las que no, aunque seguro que estarán”.

'Haremos lo que tengamos que hacer'


Esta afirmación de Alfonso Taborda no está vacía de contenido, como lo demuestran las movilizaciones convocadas en distintas ciudades.

“No podemos permitir que se acumulen retrasos en el cobro de los servicios escolares por encima de los seis meses, y que no tengamos la misma representación en la LOTT y el ROTT. Por eso, haremos lo que tengamos que hacer, pero siempre desde la unión, porque la Asociación no es nada sin sus socios”, declaró Taborda, justo antes de dar paso al nuevo presidente madrileño, mostrándole toda su confianza y apoyo.

Juventud presidencial

Miguel Gea tiene 33 años y forma parte de SierraBus, la empresa de su familia, que cuenta con 15 unidades en la flota. Espera ser un soplo de aire fresco para el Sector, desde su juventud, porque considera que “aún hay cosas que se pueden hacer de manera distinta, a pesar de la madurez del Sector”. Afirmó que “durante estos meses de pandemia, hemos solicitado medidas económicas para la tranquilidad de las empresas, ofreciendo a la Administración todo tipo de ideas y soluciones, que no han tenido respuesta. Y a nivel madrileño, el resultado ha sido aún peor, si cabe”. Por eso, “dimos el paso al frente y ahora, desde el interior del Comité Nacional, intentaremos mejorar las cosas”.

Gea asume el cargo “con responsabilidad e ilusión, aunque no me siento solo en la defensa de la supervivencia de nuestro modelo de empresa”. Le acompañará una Junta Directiva que aún está en formación, y contará con el apoyo de Óscar Blanco como responsable del Área Jurídica de Direbús Madrid.