www.nexotrans.com
Primera prueba interurbana en la Comunidad de Madrid con un autobús 100% eléctrico
Ampliar

Primera prueba interurbana en la Comunidad de Madrid con un autobús 100% eléctrico

Realizado por Arriva, profundizando en su apuesta por la movilidad sostenible

lunes 15 de noviembre de 2021, 07:00h
Arriva Spain ha llevado a cabo la primera prueba de campo que se realiza en la Comunidad de Madrid con un autobús 100% eléctrico en una línea interurbana. Esta iniciativa pionera se ha llevado a cabo simulando condiciones de operación real, en trayectos interurbanos en los que habitualmente opera Arriva. El vehículo utilizado para la prueba ha sido un autobús cero emisiones MAN, Lion´s City E. Este modelo ha recibido recientemente la homologación Clase II para trayectos de este tipo. «Con esta primera prueba en una línea interurbana estamos abriendo una nueva senda de posibilidades cero emisiones para la transformación de la operativa de este tipo de trayectos. Es un paso firme hacia adelante hacia un transporte por carretera más ecológico e innovador», ha señalado Antonio Cendrero, managing director de Arriva Spain.
Estas pruebas de campo que Arriva lleva a cabo buscan analizar esos parámetros para seguir dando pasos hacia una movilidad eficiente y ecológica

El autobús eléctrico en pruebas es un vehículo que funciona con un motor cero ruidos, cero emisiones, y dispone de una autonomía de hasta 270 kilómetros, según el fabricante. Cuenta con baterías de iones de litio acreditadas y de larga duración que se cargan durante la noche, lo que permitiría hacer las rutas habituales sin paradas intermedias. Este proyecto piloto se ha llevado a cabo desde el 2 hasta el 10 de noviembre, en varios recorridos interurbanos.

Con esta iniciativa, Arriva Spain sigue profundizando en su plan cero emisiones a través de la electrificación de su flota de autobuses. Tal como lo señalan los expertos de Arriva en movilidad sostenible en el cortometraje The Journey to Decarbonisation, el proceso de descarbonización en el sector del transporte público es complejo y requiere una serie de pasos importantes para conseguir resultados positivos a largo plazo. Es necesario establecer alianzas adecuadas y analizar cuestiones clave como los costes del ciclo de vida, los beneficios generales y las diferentes infraestructuras de carga necesarias. Estas pruebas de campo que Arriva lleva a cabo buscan analizar esos parámetros para seguir dando pasos hacia una movilidad eficiente y ecológica.