www.nexotrans.com
Arriva: transformar la movilidad urbana, clave para la sostenibilidad

Arriva: transformar la movilidad urbana, clave para la sostenibilidad

La empresa se suma a la Semana Europea de la Movilidad con su campaña “Moviendo el mundo hacia la Salud y la Sostenibilidad”

jueves 02 de septiembre de 2021, 07:00h
Arriva, la empresa de transporte terrestre de pasajeros en Europa, del grupo Deutsche Bahn, se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2021 (16-22 de septiembre) con una serie de actividades para renovar su compromiso con el medio ambiente. Bajo el lema Moviendo el Mundo hacia la Salud y la Sostenibilidad, Arriva, con presencia en España en las comunidades de Madrid y Galicia.

“El autobús es el medio de transporte terrestre que más personas mueve, así lo corroboran los datos recientes de transporte del INE. Por tanto es un sector que tiene el poder de transformar la movilidad en los entornos urbanos de tal forma que sea sostenible”, destaca Antonio Cendrero, managing director de Arriva Spain. “Siendo conscientes de esta responsabilidad, desde Arriva nos volcamos con la innovación aplicada a la movilidad. Sabemos que la implementación de tecnologías eficientes y sostenibles es indispensable para lograr una movilidad acorde con las necesidades actuales de las personas y del medio ambiente, y que el momento de actuar es ya” señala. La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es un momento importante para Arriva, pues le permite reforzar acciones para impulsar el uso del transporte público, como un bien social, generador de salud, sostenibilidad y empleo. La utilización de combustibles de última generación, los sistemas de conducción eficiente, la adquisición de vehículos híbridos, o las pruebas con placas solares para la utilización eficiente de los recursos son algunas de estas iniciativas.

Las obras de la que será la nueva sede de Arriva Spain, en Alcorcón, están bastante avanzadas y dispondrán de una central de carga para vehículos eléctricos. Estas instalaciones serán un referente en Europa y en el sector, ya que se trata de un proyecto desarrollado con criterios del Instituto Passivhaus. El plan de Arriva incluye la electrificación de su flota al 100% en toda su operativa. “La movilidad del futuro se enmarca de un gran proyecto de país, de ciudad, de municipios y comunidades. Esto quiere decir que el tejido social y económico debe liderar la transformación de la movilidad, implicando a todos los agentes para hacerla posible”, explica Cendrero.