www.nexotrans.com
Insucar se certifica en las normas ISO 9001 y 14001
Ampliar

Insucar se certifica en las normas ISO 9001 y 14001

Insucar vio en las normas ISO una oportunidad de crecimiento para poder concursar en licitaciones

jueves 18 de noviembre de 2021, 07:00h

La Carrocera (Insucar), perteneciente al Grupo Castrosua, es el taller de servicio oficial para Gran Canaria del carrocero.

Insucar ya llevaba camino avanzado en adecuar sus actividades e instalaciones

En 2018 Insucar se planteó la necesidad de disponer de los sistemas de gestión de la calidad y medioambiente, pero concretamente aquellos certificados según las Normas/normas ISO 9001 y 14001 respectivamente, para que esto pudiese permitirle concursar en las licitaciones relacionadas con contratos de mantenimiento y reparación de sus clientes de carácter institucional.

Insucar ya llevaba camino avanzado en adecuar sus actividades e instalaciones, esta propuesta de las certificaciones se vio como una oportunidad para darle un impulso de crecimiento a la empresa.

Un año más tarde, en 2019 se estableció un pacto de contratar a una entidad consultora para la asistencia técnica en el diseño e implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente, según las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. La efectividad se hace patente mediante los trabajos que comenzaron a mitad de año y se desarrollaron a lo largo del 2020. La arquitectura del sistema de gestión fue diseñada desde cero, a su vez las actuaciones técnicas necesarias se fueron adaptando.

La pandemia pospuso trabajos fundamentales

Debido a la situación de pandemia que experimentó el país en sus inicios en 2019, trabajos de alta importancia no pudieron ser completados hasta 2021. Se estableció como meta llevar a cabo la auditoría en el mes de junio, y se trabajó contrarreloj para dotar a la estructura del sistema de gestión de toda la documentación necesaria, así como la preparación de las instalaciones para poder pasar la auditoría de Medioambiente.

Tras la auditoría celebrada en junio, en el mes de julio de 2021 se ambas certificaciones del Sistema de Gestión Integrado de Insucar, que suponen una excelente oportunidad para avanzar en la profesionalización de Insucar.

La propia empresa declara que va a ser un esfuerzo notable por parte de todo el equipo, y agradece la implicación y profesionalidad de sus trabajadores a lo largo del proyecto.